Yo creo que no soy el único, inclusive me animo a decir que sacando raras excepciones o mejor dicho, temáticas, el bajón de trafico y ganancias es generalizado para la mayoría de nosotros. Es normal, todos los años pasa lo mismo, época de vacaciones, poco movimiento comercial, es prácticamente una regla de tres simples. Por ejemplo en mi trabajo de la vida real, el teléfono suena muy poco, la gran mayoría de las empresas o esta de vacaciones o pasan por lo mismo y el flujo de caja disminuye en estos meses, y si a esto le sumamos esta “crisis” las cosas están dada para que el comienzo del 2009 sea por demás tranquilo.
Si bien esta época tiene esos puntos negativos, sigo manteniendo mi postura de años anteriores, este periodo de tiempo es ideal para trabajar en nuestros proyectos. A diferencia de otras etapas del año más ajetreadas, existen varias ventajas que enumero a continuación:
- Tranquilidad. No hay que correr para hacer entregas, no tenemos las mismas presiones que en otros momentos.
- Menos interrupciones: El teléfono casi no suena, los emails llegan en cantidades mínimas, y los contactos online se reducen considerablemente, que mejor momento para dejar volar nuestra imaginación y hacer realidad nuestras ideas.
- Tiempo para analizar: Yo creo que mejor momento para analizar el panorama que nos depara el 2009 no hay, ahora y con todo tranquilo poder hacer una proyección puede ser una de las mejores herramientas con las que podemos contar en el 2009.
- Reducir costos: Algo que empecé a hacer estos días es controlar los gastos y hacer un monitoreo de lo que se gasto durante el 2008 mas en detalle, y como pude leer en varios blogs la premisa del 2009 es mantener los costos bajos.
- Consolidar contactos: Aprovechar estos meses que duran poco para charlar con la gente que nos importa es una buena técnica, en especial porque difícilmente los encontremos con tanto tiempo como ahora entrado el año.
Veo muchas cosas buenas en estos dos o tres primeros meses, a aprovecharlos!
Miguel L. Romero
16 años ago
Siempre he pensado de ese mismo modo, yo aprovecho generalmente «diciembre y enero» y claro está «julio y agosto» (que prácticamente son los meses más muertos del año -aunque diciembre dependiendo en que sector comercial-) para trabajar con mayor dedicación en proyectos personales y sacarlos adelante, porque es verdad, mientras todo está más relajado y se tiene más tiempo, pues es el momento ideal para darle átomos a las ideas y emprendimientos que están pendientes…
Un saludo 😉
mORO
16 años ago
Opino lo mismo.
De hecho, antes que terminara el año, ya tenía planificada mis vacaciones con «work include». Me encanta hacer las cosas tranquilo…
Suerte en tus proyectos también!
Aprovechá el verano | Summarg
16 años ago
[…] unos días leí en kabytes una anotación de Pablo comentando como puede optimizar su tiempo durante el verano para que le […]