Cada día encuentro más personas en foros preocupadas por sus posiciones en los rankings, refiriéndome a los del tipo technorati, alianzo, etc. No veo mal en prestarle cierto nivel de atención probablemente estar en buenas posiciones te puede ayudar a conseguir algún que otro anunciante, el problema es que estas personas se obsesionan, como si salir del top ten de algo significa que tu blog o sitio es menos interesante que antes.
Lo malo de esta «obsesión» es que empiezan a cambiar las temáticas de los blogs, se empiezan a buscar temáticas mas populares o se cambia la forma de escribir cosas que al lector cotidiano realmente no benefician, yo sostengo que no hay que trabajar para los rankings como tampoco para los buscadores lo principal son los lectores. No digo que este mal saber de posicionamiento y demás, me parece muy bien que uno le de visibilidad a sus contenidos, pero tampoco los extremos.
Con las visitas pasa algo similar, muchos se agarran la cabeza cuando bajan las posiciones en Google, por un lado, se entiende bajan las ganancias, pero los cambios de posiciones en línea general son muy frecuentes y no por eso tenemos que salir corriendo a escribir post sobre culos y tetas.
A mi siempre me parece mucho mas significativo mas que el numero de visitas a un blog sus numero de suscriptores, hablando de una medida matemática, y aun mas importante la calidad de las visitas, este es un factor que es imposible de medir con ningún sistema.
Lo bueno de tener una preocupación sana por estos factores es que si el día de mañana tienes la mala suerte de verte afectado negativamente seguirás manteniendo tu identidad y tus lectores seguirán contigo, tarde o temprano la situación seguramente se normalizara.
diego
18 años ago
Así se habla,
los que cambian el contenido o la forma de escribir por causa de unos números es porque no entendieron aún cómo funciona internet…
Mikel Tripulante
18 años ago
Sabes, tras las charlas incansables tanto matutinas, como vespertinas, como madrugadas eternas en las que nos enfrascamos en discusiones (amables) y paradigmas sobre la Web (me quise hacer el filosofo en el párrafo anterior), he llegado a una conclusión…
Voy a trabajar mis Webs (en cuanto termine el prometido y eterno nuevo diseño jajajaja), básicamente por hacerlo, sin tomar en cuenta factores externos que no sea mi propia inspiración y los servicios que pueda llegar a prestar en los blogs o los sitios creados…, sin esperar ganancias (tangibles) ni mucho menos vivir atado a sistemas publicitarios…
He meditado mucho, le he dado vueltas al asunto y creo que me he estado metiendo demasiado en estas cuestiones, pero creo también que preocuparme por mantener un ranking para los buscadores o escribir de una cosa (que no tengo idea o desconozco parcialmente) solamente por recibir visitas, pues es algo que creo que no vale la pena tanto, como hacer las cosas por el placer y el afán de hacerlas…
Bueno, eso quería comentar ejejeje… Otro saludo…
🙂 me ha encantado este post…
SpamLoco
18 años ago
Excelente post.
🙂
Mario
18 años ago
Honestamente, una persona que maneja cualquier tipo de sitio debe de tener bien claro que es lo que quiere presentar a sus lectores y no luchar por ser el Top 1 en un ranking cualquier.
Yo en mi caso estoy en una lista de rankings de blogs salvadoreños y de un momento a otro fui desplazado hacia la posición 10 al haber ingresado otros blogs que hablan de sexo y warez, etc. Pero eso es lo de menos. Un visitante siempre sera fiel si tu esfuerzo es constante sin cambiar tu linea informativa.