Retrica se renueva para ofrecer fotos retro en Android

Hace casi un año les contaba sobre Retrica para iPhone, una aplicación que por aquél entonces estaba entre las mas descargadas por los buscadores de fotos retro. Hace un tiempo llegó a Android y vengo teniendo en mente el contarles algunas actualizaciones que realizaron (y que claro, también son vistas en su aplicación en iOS).

Si bien es algo que ya hacía en su momento, Retrica se enfoca en las selfies que tan de moda están. Esto no quita que no se puedan lograr buenos resultados con otros elementos pero sí aclaran que en este punto consideran ser de los mejores, algo que como siempre dependerá de los gustos de cada uno.

Meses atrás era una aplicación con potencial pero con funcionalidad algo trabada y un aspecto visual lejano a ser moderno. Hoy sin embargo, se mudaron al estilo flat cambiando además colores representativos y sorprende el resultado al abrir la herramienta si uno ya ha probado en su momento las versiones anteriores.

Retrica se renueva para ofrecer fotos retro en Android

La primera diferencia con otras aplicaciones de fotografía es que el filtro no será apreciado cuando ya esté tomada la imagen, sino antes. Enfocando lo que deseamos capturar y paseando por la galería de efectos veremos cómo son aplicados al instante incorporándose a la cámara, algo bastante mas cómodo para muchos.

Cuando se inicie veremos dos sectores inferiores con elementos. El primer icono nos abre una variedad interesante de formatos y plantillas. Desde aquí podemos seleccionar entre 3:4, 1:1 o variadas. Dependiendo cuál configuremos veremos que la galería de plantillas inferior es modificada, accediendo a grupos de fotos, collages o tomas individuales. Dato interesante para quienes se toman selfies solos o acompañados: de optar por la clásica «tira» de imágenes, al ser activada y presionar el botón de captura una vez, la herramienta se ocupará de tomar todas las fotos en «ráfaga», obteniendo resultados inmediatos.

El segundo ícono suma un marco esfumado oscuro muy habitual en las tomas retro. El tercero hace lo mismo pero desenfocando selectivamente (pinchando en el círculo pueden ampliar o achicar). El tercer icono se ocupa de los marcos (con opciones simples y en blanco y negro) y finalmente vemos el reloj para darnos tiempo previo a tomar la imagen.

Por el lado de la sección inferior se ve el botón de captura, el acceso al álbum (en el cual solo se ven las imágenes tomadas en Retrica), otro para acceder a los filtros y uno mas que se ocupa de generar una cambinación aleatoria para sorprendernos y ahorrarnos el tiempo de edición.

Retrica suma su logo en los resultados y ante esto podemos hacer dos cosas: una es cambiar su estilo a gusto entre los disponibles en una galería. La otra es simplemente eliminarlo. La herramienta no nos obliga a utilizarlo, punto a favor sin lugar a dudas.

Cuando estemos felices con la imagen, solo queda compartir en los medios que deseemos sin problemas.

Funciona realmente a una velocidad genial y su sumamos a eso la enorme cantidad de filtros se vuelve definitivamente atractiva. Las opciones son 55 a las cuales de adquirir la versión pro se sumarán 25 mas.

Gran cambio que aprovecha el potencial inicial de la aplicación y que además de seguir disponible para iOS ahora se puede distrutar en Android sin problemas.

Retrica – Tamaño: 12M – Descargar [Android 2.0+]

Categorizado en: