Hace bastante tiempo que quería probar este cliente de Twitter para Android, si bien hasta el momento estaba conforme con Plume. Al fin y al cabo, uno siempre quiere ir probando cada nueva alternativa y Carbon estaba en la lista de herramientas que debía probar no solo porque me habían comentado sobre ella sino porque me atrajo visualmente al instante.
La estética de Carbon es completamente metro, simple, minimalista y de color negro. La propuesta de sus desarrolladores era ofrecer un cliente limpio, funcional, atractivo y que se destaque en un campo en el cual las opciones son extremadamente numerosas y cada uno ya tiene su favorita.
Cuenta con las funciones principales que uno busca en las herramientas de este tipo: navegador y reproductor integrados, preview y reproducción de otros elementos multimedia (como videos de Vine), miniaturas en el timeline, conversación accesible de forma funcional, autocompletado de nombres de usuario, búsqueda y los tan necesarios filtros por nombre, palabra clave o hashtag.
Lo primero al instalarla es, claramente, ingresar los datos de nuestra cuenta. Luego veremos directamente nuestro timeline habitual y en la parte inferior se ve nuestro avatar, desde donde accedemos al perfil personal con los datos completos, incluida la fecha en la cual comenzamos a utilizar Twitter.
Sobre la izquierda se encuentra el botón para actualizar un estado y sobre la derecha el menú de configuración. Desde allí veremos los favoritos, las listas, los trending topics y accederemos al buscador, los filtros y la configuración.
Dentro de la misma podemos cambiar varias opciones según nuestra comodidad o costumbre: mostrar preview de los elementos multimedia, abrir enlaces en navegador, el estilo de los retweets, las notificaciones de cada cuenta y las cuentas.
Este es el punto que siempre remarco cuando les hablo de aplicaciones para Twitter. Hoy en día es importante para muchos (me incluyo) que la herramienta permita mas de una cuenta en simultáneo y en el caso de Carbon por suerte es algo que consideraron. Es asi como podemos ingresar las que deseemos y cuando estemos actualizando un estado seleccionaremos desde cuál deseamos hacerlo. El punto débil quizás es que acceder al timeline de la segunda o tercera cuenta no es algo cómodo y eso hace que pierda un poco el atractivo, aunque quizás esté dentro de las próximas actualizaciones como novedad.
Durante el tiempo que la probé me sorprendió la estabilidad y rapidez con la cual funciona, mas allá de que generalmente esto varía dependiendo el móvil de cada uno pero en mi caso varias aplicaciones con efectos suelen consumir demasiado mientras que Carbon mantuvo su fluidez constantemente.
Claro que cada uno tiene su elegido y es difícil salir de eso pero a pesar de ser asi, Carbon se gana un lugar indiscutido entre quienes lo hemos probado. Nunca está de mas aclarar que de momento está disponible solo para usuarios de Android 4.0 o superior.
Carbon para Twitter – Tamaño: 7.5M – Descargar
Los comentarios están cerrados.