Floobits te permite programar en equipo online

Geoff Greer, Matt Kaniaris y Bjorn Tipling trabajaban en equipo programando para los mismos proyectos o al menos lo intentaban. Los tres desarrolladores basaban su actividad en pair programming, lo que significa que se reparten diferentes roles desarrollando ideas. Por ejemplo uno se encargaría del código mientras otro repasa cada línea y su funcionamiento. Entre ambos planifican también la estrategia y las maneras de hacerlo de la mejor forma.

El equipo del cual les hablaba creó Floobits para solucionar esto, luego de dos años de compartir tareas y simplemente porque nunca encontraron una herramienta que les haga vivir esta forma de trabajo de manera 100% funcional en tiempo real. Como bien ellos explican, las aplicaciones online suelen ser menos avanzadas que los editores profesionales que cada uno prefiera. Así sueñan con que lo que pudo solucionar su propio problema sea de ayuda para muchas personas que tengan la misma inquietud.

Floobits te permite programar en equipo online

Muchos ven como beneficio de esta metodología que ambos estén observando la misma información actualizada constantemente pero permitiendo que cuando uno edita el otro no pueda hacerlo. Trabajar en equipo pero sin pisarse para evitar errores. Los usuarios tendrán diferentes niveles de permisos que dejarán observar, editar, etc y que pueden ser administrados desde el panel fácilmente.

Los espacios en los que trabajaremos son, por defecto, públicos. Esto significa que si ingresan a floobits.com/nombredeusuario se verá lo que hemos hecho. Límites de las versiones gratuitas que nunca está de mas conocer. Aun asi se permite por un período de prueba conocer los espacios privados y considerar luego si desean abonarlo o no.

Para comenzar a utilizar la aplicación debemos instalar un plugin de editor. Actualmente si bien siguen sumando opciones, los mismos incluyen compatibilidad con:

  • Sublime Text.
  • Vim.
  • Emacs.

Una vez hecho esto crearemos un espacio de trabajo desde el menú sin problemas. Para poder trabajar con videollamada y que todo sea mas fluído se incluyen agregados para WebRTC y Google Hangouts. Al trabajar veremos ambas cámaras con el espacio donde desarrollaremos en (obvio) tiempo real.

El plan gratuito permite hasta 5 espacios públicos sin ninguna otra medida de restricción. Luego se abre un abanico de cuatro planes mas en diferentes precios para usuarios mas avanzados que quizás necesiten mayor cantidad de áreas de trabajo y sumar la función de privacidad. Por suerte como les comentaba, siempre podemos probar y ver por nosotros mismos si nos resultará útil cualquiera de las alternativas.

Web: Floobits

Categorizado en: