Casi de casualidad y por un articulo en Delicious fui a dar con el blog de Peter Zaitsev y Vadim Tkachenko, ambos autores de lo que yo considero uno de los mejores libros acerca de optimización MySQL me refiero a High Performance MySQL, además de ser prácticamente uno de los pocos libros enfocados en la optimización de base de datos la forma de explicar los conceptos es realmente muy fácil de entender. Volviendo al tema, estuve navegando por su blog y encontré infinidad de consejos para mejorar la performance de MySQL, obviamente no tan detallado como el libro pero vale la pena tenerlo en el lector de feed.
Como consejo de mi parte les puedo decir que no se queden solamente con los tutoriales que comúnmente podemos encontrar en la red, en su gran mayoría son orientados a simplemente explicar una forma de hacer las cosas, pero casi siempre esos códigos no están debidamente optimizados y es entendible ya que sus autores no quieren complicar la explicación, pero el problema de esto es que muchas de las personas se quedan solamente con eso, entonces llega un día en que esos códigos son expuestos a un volumen mediano-grande de uso y terminan agotando los recursos de nuestros servidores.
Para que esas cosas no ocurran blogs como Mysql performance blog son ideales, como así también el libro que ya desde un comienzo explica cosas fundamentales, por ejemplo como compilar según nuestros requerimientos MySQL o que tipo de tecnología de almacenamiento utilizar. Muy recomendable.
Blog: Mysql performance blog
SpamLoco
16 años ago
Graciela por el dato.
derkaffex
16 años ago
excelente 😉
Todo anuncios
16 años ago
Estoy de acuerdo. Para empezar a programar puedes usar internet y buscar en la web pero si quieres tener un conocimiento avanzado y profundo lo más recomendable es buscarse un buen libro o mejor varios. En los libros la información está más contrastada y es más rigurosa. A veces en foros podemos leer cosas contradictorias y no sabemos cual es la correcta.
Kids
16 años ago
Brutal. Administrar un WordPress sabiendo optimizar MySQL es otro mundo.