Los servicios como Twitter de microblogging llegaron para quedarse y esto no es nada nuevo. Hoy estuve pensando cuales son las diferencias, si es que existen, entre ejercer influencia desde un blog convencional y una cuenta de Twitter.
Vamos a poner un ejemplo, queremos promocionar uno de nuestros proyectos, desde el blog no hay mucha ciencia, con una entrada sobre el mismo ya estaremos dando el puntapié inicial para la promoción. En Twitter la cosa es muy similar, con la diferencia que solo tenemos 140 caracteres para hacerlo.
Tanto en el blog como en Twitter podemos tener personas suscriptas para recibir todas nuestras actualizaciones. Entonces es posible, creo yo, utilizar Twitter para promocionar nuestros proyectos.
Por lo general suelo pinchar en todos los enlaces que las personas que sigo colocan, inclusive me animaría decir que en mi caso, el ratio de clics es mucho mayor en Twitter que en un blog.
Ya vimos que se puede ganar dinero con Twitter, muchas personas hoy en día lo utilizan para promocionar sus entradas, ahora pregunto ¿Llegaremos a ver mensajes de Twitter patrocinados?
Javier Vidal Postigo
17 años ago
Lo que no veo es tu usuario de twitter, je, je.
Pablo
17 años ago
@Javier: ups.. olvide ponerlo, creo que nunca lo comente, me pueden encontrar en http://www.twitter.com/kabytes 😀
Fernando
17 años ago
No es ninguna tontería, yo visito las urls de lo que recomiendan mis contactos.
Una persona que tenga miles de seguidores podría provocar muchas visitas con algo tan simple como «Me encanta + URL».
Miguel L. Romero
17 años ago
Pablo, ya lo hemos visto, Twitter sirve para cualquier cosa, y al ser más mediático, para promocionar los proyectos viene bien, aunque como cualquier red social, creo que todas pueden llegar a cumplir esos fines (los que sean), algunos más rápidos que otros…
Saludos 🙂
XeroBlog - Consejos y Recursos para Bloggers » Blog Archive » XeroLinks III
17 años ago
[…] Promoción de proyectos desde Twitter – Kabytes […]
Porqué uso Twitter? - Himsomnio
16 años ago
[…] Chica SEO han realizado un artículo donde mencionan 4 motivos por los que odiar Twitter, y no puedo estar más de acuerdo con lo que dice. Hay cosas que se pueden ver a […]