La virtud de la paciencia es necesaria para el emprendedor

No me considero una persona que tenga un nivel sano de paciencia, es más, creo que con los años logre simularla un poco, pero si de algo estoy seguro es que ser paciente es completamente necesario si tu deseo es emprender.

Recién mientras escribía la entrada sobre ganar dinero con Twitter vi que la cuenta tenía 1000 seguidores, luego cuando actualice el post volví a ingresar y vi que ya tenía 2 seguidores mas, esto seguramente es el efecto de que varios sitios y blogs enlazaron a la cuenta, de ahí que recordé que construir cualquier negocio necesita paciencia y mucha.

Cuantos de los que escribimos un blog a diario nos habremos dado cuenta de esto, al principio muy pocos lectores, luego tenemos un pequeño ascenso, algunos lectores quedaran en el camino, y otros muchos nos acompañaran durante años, pero este es un buen ejemplo del tiempo que llevan las cosas. Irremediablemente sea cual sea nuestro objetivo el tiempo es necesario, lo mas importante es hacer las cosas a conciencia y lo mejor posible.

El problema es que muchas veces en el afan de alcanzar nuestras metas caemos en una forma de desilusión, algo grave porque nos ocasiona un abandono y un desgano importante. Hay que perseverar.

Calculo que a todo el mundo le pasa, las historias de éxito no siempre ayudan, a veces leemos de proyectos que explotan en éxito en poco tiempo y luego cuando trasladamos eso a nuestra situación vemos lo mucho que nos falta, no importa, hay que tener fe en lo que hacemos, de lo contrario estamos perdidos y nos estaríamos condenando al fracaso.

Paciencia y perseverancia es una de las formulas mas antiguas y sin embargo es legendaria por su porcentaje de éxito en quienes la aplican.

Categorizado en: