Y es una realidad, me gustan, y no lo digo por la cantidad de gente que pierde su trabajo, cosa que lamento, pero que también entiendo que si no era ahora iba a ocurrir dentro de unos días/meses y en algunos pocos casos años. La realidad es que la crisis afecta a todos, pero en distinta medida y si lo vemos fríamente solo representa en muchos casos una simple excusa. En estos meses que pasaron y seguirán pasando hasta que salga la luz veremos infinidad de discursos que simplemente dirán cosas como “cierro mi proyecto…por la crisis” “despido a la mitad de mi plantilla…por la crisis” y un infinito etc de variantes de estas ya muletillas.
Ver la crisis como oportunidad de nuevas cosas es sabido, mucha gente va a encontrar formas de aprovechar esta situación, otras tantas simplemente sobrevivirán, pero la crisis, si es que afecta tu sector, simplemente refleja una pregunta ¿de que estas hecho?
«La peor crisis del hombre es cuando ésta no lo deja salir de sus marañas» Anonimo.
No niego que existen proyectos que realmente están tan afectados que deben cerrar por la crisis, pero me es difícil creer que la mayoría de los que están cerrando lo hagan por esto. Pero al menos yo lo que veo es que los proyectos que a mi me gustan siguen manteniendo su nivel, quizás hayan ajustado sus cinturón pero siguen firmes, y eso es porque desde antes de la crisis mantenían un perfil, con objetivos claros y un camino delineado desde un principio.
Este tipo de crisis lo único que hace es destapar varios proyectos que desde antes no tenían ni pies ni cabeza y que muy probablemente no generaban dinero, ahora la crisis solo les dio una vía de escape elegante.
Tengo la certeza que proyecto que sobreviva a la crisis y que crezca, cuando pase la tormenta experimentaran crecimientos exponenciales. Además de que sus creadores habrán crecido como emprendedores, dentro de unos años podran decir orgullosos a modo de heridas de combate, mi proyecto no solo sobrevivió a la crisis del 2008 sino que también creció y se expandió.
Pablo
16 años ago
Ojala sea como decis, es dificil mantener un proyecto en estos momentos, en mi caso adsense ha bajado de forma notable, casi un 30% y duele, de ahi sale dinero para hosting, redactores y otros gastos por lo que afecta también seriamente las ganancias propias y es ahi cuando muchos piensan «vale la pena el laburo para ganar tan poco». Cuando comence mi blog, era feliz si tenia 100 visitas por día y luego cai en el vicio de adsense por lo que las visitas paso a segundo plano y es lo que deberia estar el primero. Si tenes visitas es porque a la gente le gusta lo que posteas, en cambio, medimos el exito de un blog por la ganancia. Es cierto que despues de la tormenta viene la calma. Solo hay que saber flotar y esperar que pase. Sobrevivir es lo importante !
Crisis económica y depresiones « Blog de JoseMPelaez
16 años ago
[…] manteniendo el esquema teórico existente. Creo que no serían tantos los que declararían que les gusta la crisis porque despejan el panorama ya que dejan al descubierto las medias verdades. Me parece que serían […]
Lo mejor de la semana XLXXVIII
16 años ago
[…] A mi las crisis me gustan [kabytes] […]