Lo barato sale caro: Un refrán que pierde fuerza

Quien no escucho alguna vez ese refrán, inclusive quien no lo dijo. Lo que me sorprende es que se siga utilizando y con tanta frecuencia.

Hoy en día con la globalización podemos ver como las grandes empresas tercerizan la fabricación de componentes, en mas de una oportunidad quien no abrió una pc de marca y se encontró con componentes de terceros. Hoy comprar algo por el precio no nos garantiza prácticamente nada.

Antes uno pensaba, compro esto por que es de una marca reconocida y cualquier problema me lo van a solucionar. Hoy en día las empresas grandes como HP tienen sus centros de atención al cliente centralizados en una región y la garantía no es tan fácil de utilizar como era antes, y ni hablar si compraste algo en otro país que no sea el tuyo con suerte la garantía se hace cargo en tu país de origen.

Los componentes en muchos casos son los mismos independiente de si la marca es conocida o no. Por ejemplo en los DVD, pantallas de plasma. En el mundo fabricantes hay pocos a diferencia de marcas que sobran.

Lo único que podemos hacer antes de comprar o contratar algún servicio es informarnos, el precio ya no es un factor que denote calidad, garantía, o servicio técnico, menos mal que tenemos internet 😀

Este post esta basado en mi última experiencia con mi notebook HP, que la semana pasada se le  rompió su disco rígido en garantía y a lo que HP me respondió, ese equipo no se comercializa en su país para que la garantía lo cubra tendrá que dirigirse a nuestras oficinas en USA. Sin palabras…

Categorizado en: