Algo que siempre note en la blogosfera es la increíble sed de “sangre” que existe, no se bien cual será la razón, pero ver tantas criticas destructivas no le hacen bien a nadie.
Considero que muchas veces las criticas por más que sean negativas sobre algún producto, servicio o etc. Son bien recibidas, la principal razón es que son constructivas, uno cuando critica debería tener que exponer las razones, entonces la persona que recibe la crítica obtiene un feedback que es más que interesante para mejorar. Una crítica negativa termina siendo positiva de esa forma.
Me parece que la libertad que a todos nos da tener un blog y la absoluta libre expresión es un don que algunos no saben como manejar, y terminan creando post difamatorios sin tener absolutamente ninguna razón y sin dar una sola explicación.
Es importante que aprendamos a criticar.
PS: No recibí ninguna crítica ni nada, pero a veces leo cada cosa que no le veo ni pies ni cabeza.
Neri
17 años ago
se ve que algunos siguen bien los consejos para ser un buen Troll xD
saludos y tenemos que acostumbrarnos que hay de todo dando vueltas, lamentablemente es asi 😉
Víctor
17 años ago
esperemos que la pedrada no vaya apuntando hacia algun lado, jeje.
Al menos yo que le he dado por la desmenuzada de la blogosfera pienso, como dices, que una crítica acompañada de una propuesta o consejo bien intencionado la salva de caer en el ‘vampirismo’ de las criticas ‘convencionales’ que solo transmiten -muchas veces- la envidia e impotencia de quienes las escriben.
Pablo
17 años ago
@Neri: Si los trolls crecen de forma exponencia, y mas de uno es muy conocido 😀
@Victor: Tranquilo que no va para tu lado, es mas me encanta como criticas, siempre son fundamentadas 😀
Mikel Tripulante
17 años ago
🙁 yo te iba a criticar pero ahora ya no…
jejeje…
Hablando en serio creo que las criticas son de mucha ayuda, tanto las buenas como las malas, pero claro, las criticas que llevan un mensaje implícito para mejorar, o sea, si criticas algo malo, puedes aportar una idea para mejorarla, no decir: «Es una porqueria» y punto… sino decir: «Esto es malo por esto, y podría ser mejor con esto»…
Creo firmemente que la critica es buena (yo no soy bueno criticando porque en realidad soy muy desinteresado de las cosas) siempre y cuando aporte algo…
Saludos Pablo 🙂
Pablo
17 años ago
@Mikel: jajaja, puedes criticarme cuando quieras, siempre son bien recibidas cuando sean con respeto 😀
Y concuerdo 100% las criticas son buenas y estan mal catalogadas o mejor dicho mal vistas, pero lo que ocurre que muchos caen en lo que decis, es una porqueria y punto, es interesante, creo que se aprende mucho mas de una critica que de una felicitacion.
Gabriel Cuesta
17 años ago
Yo opino lo que todos, que las críticas cuando aportan datos y buenas maneras son muy útiles y nos permiten mejorar mucho.
El problema es cuando no aportan nada y se limitan a ir a la yugular del que escribe, y lo que es más gracioso, muchas veces sin conocerte de nada.
En fin, que encima que haces un blog gratis algunos se creen que eso lleva implícito el derecho de trituración.
Palomas-Graciela-
17 años ago
Buen día Pablo!!!, mira cariño en mi blog acepto todo tipo de comentarios, me refiero a que pueden opinar distinto a mí. Hace tiempo entré a ‘Critica mi Blog’, fue una experiencia fea, ya que en vez de recibir consejos, los ‘peques’ enviaban mensajes entre ellos burlándose. Soy 0 (cero) violencia y para mí cada cual hace lo que ‘puede’. Besos.
Milagros
17 años ago
Sé que soy mujer y la curiosidad puede más que yo, pero estoy en babia, me pueden decir quién es el troll tan conocido por favor.
Si no lo pueden nombrar aquí me escriben a mi correo:
milagros@chicaseo.com
Por favor, se los agradeceré sinceramente.
Pablo
17 años ago
@Gaby: Tal cual, y de los que no aportan nada hay muchos, y encima mas de uno se dice «influyente»
@Graciela: Que feo lo que te paso, si alguna vez necesitas opiniones mas sanas no dudes en consultarlo por estos lugares 😀
@Mili: En realidad mi comentario es en general, aunque hace poco paso algo no conmigo, pero de lo que se armo lindo lio 😀
El método del sándwich, la mejor técnica para criticar correctamente
13 años ago
[…] que resaltaba Pablo en Kabytes hace muchos años atrás es que en la blogosfera hay mucha sed de sangre, y que son pocos los que realmente saben criticar a los demás. Siempre sostuve que –aunque suene […]