Nunca logre explicarme realmente el porque de la satisfacción que se produce al adquirir cualquier gadget, uno puede pensar que se trata de una cuestión del dinero que invertimos/gastamos, pero no pasa por ahí, a veces un mouse produce una sensación de alegría bastante intensa (y eso que nunca compre un ratón de mas de 30 dólares). Ni hablar lo que me ocurrió cuando compre mi primer monitor, o mejor aun, mi primer computadora.
¿Alguna vez pensaron que es lo que desata esa sensación de satisfacción al comprar cualquier gadget?
En mi caso disfruto prácticamente todo el proceso de compra, desde que el dinero sale de mi mano se podría decir que comienza un viaje de satisfacciones, llegar a la casa, abrir la caja, algo que de seguro fascina a mas de uno, eso se puede ver en Youtube con los videos «unboxing» que desde hace ya bastante tiempo esta de moda.
En mi opinión personal pude reconocer tres momentos de casi climax al comprar un gadget:
- Momento en que el vendedor lo entrega: y si llega por encomienda tengo que confesar que casi abracé al personal de la empresa de envíos.
- Momento de abrir la caja y primer acercamiento al producto. La sensación de abrir la caja y ver ahí el tan ansiado dispositivo es casi sublime, yo creo que si quieren ver a una persona volver a su infancia lo más fácil que pueden hacer es regalarle un gadget y mirarle la cara cuando abre la caja.
- Momento de encenderlo. Este momento es casi mágico 😀
Pero no se equivoquen esta sensación no es solo una exclusividad de los mas techies, conozco muchas personas que ven la compra de cualquier gadget como una especie de ritual, quizás suene exagerado (y seguro que lo es) pero estoy seguro que mas de uno compartirá experiencia similares.
¿Todo esto será una consecuencia de la sociedad materialista/consumidora en la que vivimos? O acaso esta en nuestra naturaleza transformarnos en chicos al comprar un gadget.
Nicolás
16 años ago
«yo creo que si quieren ver a una persona volver a su infancia lo más fácil que pueden hacer es regalarle un gadget y mirarle la cara cuando abre la caja.»
Esa parte lo dice todo, nada mejor que llegar a tu casa con el producto y por fin abrirlo y mirarlo por primera vez.
Excelente post.
sgm
16 años ago
¡Qué identificado me siento!
Me ocurre lo mismo. Y no es cuestión de dinero, como bien dices. Hoy mismo he adquirido un iPod nano 4th, y el momento de abrir la cajita y sacar los accesorios, encender el iPod y pasarle música… escucharlo por primera vez… ¡Genial!
Me alegra ver que no soy el único al que le pasan estas cosas.
Neri
16 años ago
Yo siempre lo abro en camino, no aguanto llegar a casa 😛
gabbby
16 años ago
Orgasmico. Hay mi primer monitor LCD, tuve que trabajar, arreglarle las pcs a un montos de analfabetos de la tecnologia, y el dia que lo compre esta en mi top ten de momentos felices jaja, destaparlo, abrir las bolsitas de los cables, conectarlo y prenderlo wow, or-gas-mi-co.
Excelente post geek xD
tabares
16 años ago
Otro post bastante bueno valedor.
Tienes razón en tus palabras, es una sensación casi mágica el sentir tu gadget en las manos escuchar sus sonidos, palparlo, ver el reflejo de la luz en su armazón, en fin, definitivamente tiene que ver también con la necesidad de consumo y el llenar el vacío que nos aqueja (según ciertas personas psicologas) con un elemento de compra, sin embargo también es satisfactorio (y más cuando trabajas duro) poder comprarte tus propias cosas ansiadas y que sabes que es tuyo de P a PA, bueno ya me extendí a la mejor tenemos tópico para ratote.
Saludos.
Agostina
16 años ago
Comporto la opinion de gabbby… orgasmico…
Ni mencionar cuando llego mi dell a casita luego de un mes de espera mas o menos. Encima yo en ese tiempo estaba laburando de mañana, y mi vieja me llamo como a las 11 (porque ella va tarde a laburar) diciendome «A que no sabes que llegó?» y yo tenia que esperar hasta las 3 de la tarde para salir de laburar, mas una hora de viaje para llegar a casa…. el dia mas largo de mi vida!!! no me lo voy a olvidar jamas! la odie a mi vieja ese dia!!!
Pero eso no fue todo, llegar y ver la enorme caja que traía la laptop fue hermoso. Hasta que empece a abrir todo, fue un ritual imborrable de mis retinas.
Abro la caja y con que me encuentro? Con dos cajas mas! eso fue infartante… Abro una de las cajas y estaban todos los manuales y los cables, otro infarto mas. Abro al fin la tercer caja y casi me meo de la alegria. Fue un momento de extasis increible. INOLVIDABLE!
Y no les cuento la historia de cuando compre mi iPod porque se haría larguísimo el comentario XD
Jajajaja así que, totalmente comparto con vos la sensación =D buenísimo post!
PD: imaginen el día que finalmente me compre el iPhone….
Leandro
16 años ago
yo soy igual que Neri, no aguanto esperar a llegar a casa, y este post me identifica totalmente, muchisimas gracias por representarnos y piantarnos un lagrimon 😉
Nahuel Sanchez
16 años ago
Yo el momento más «Dios me mojo todo» de cuando compre un Gadget fue con el iPhone, le saque fotos hasta al vendedor, y creo que en todo momento uno intenta controlar la felicidad para no parecer un desquiciado…
Me emocioné con el post, quiero comprarme algo…
Montagon
16 años ago
Pues ayer mismo fui a comprarme un ratón y más feliz que me sentí. 😀
Pablo
16 años ago
Gracias a todos por compartir sus experiencias! se nota que no soy el unico! 😀
Richardo
16 años ago
Yo tuve la suerte de comprar todo en un solo viaje, compre mi laptop, mouse inalambrico, audifonos stereo, bluetooth… ese ha sido el mejor dia de mi vida xDDD
Carlitos
15 años ago
momento en el cual abres la caja y encuentras un ladrillo…