Naked WordPress: theme base para crear el propio

El uso de themes «en blanco» para iniciar el proceso de creación de uno propio en el caso de WordPress es muy activo. Para entender un poco mejor esto, los «blank themes» son plantillas que incluyen el código en común que todas o la mayoría tendrán. De esta manera solo queda sumar las funciones que deseemos y trabajar la parte visual y de funcionalidad restante.

Uno de los mas utilizados por principiantes y no tanto es Naked WordPress. La diferencia en este caso es que cada sección de código está comentada mostrando información sobre cómo ese extracto funciona, qué tarea cumple. Esto hace que al ir creando el theme vayamos entendiendo también lo que estamos viendo. Por esto principalmente es una de las plantillas recomendadas para quienes estén comenzando. Algo asi como una buena base y al mismo tiempo un tutorial.

Naked WordPress: Theme base para crear el propio

El creador incluye las secciones principales: inicio, about, información, página de blog y otas opciones, además de comentarios, categorías, etiquetas y algunas funciones mas que podemos dejar o eliminar a gusto. Su proyecto nace pensando en que WordPress puede resultar complicado para algunos si desde un principio intentan aprender solamente leyendo por horas WordPress Codex. Si bien es una herramienta necesaria y útil que generalmente está muy bien explicada, la práctica ayuda de manera inmensa el camino de aprendizaje.

No esperen encontrarse con sliders, galerías, elementos visuales ni nada exagerado. Como explicaba es simplemente una simple y funcional base para que luego de a poco creen su propio diseño, sumando funciones, alterando las ya existentes o eliminando aquellas que no planeen usar. Lo genial será a medida que lo hacen poder leer las explicaciones haciendo mas cercana la relación que tienen con el código.

Nunca está de mas aclarar que dichas «anotaciones» se encuentran en inglés. Sin dudas pueden usar un traductor pero en el caso de que la barrera con el lenguaje exista, será algo a tener en cuenta.

Sacando eso, dentro de las alternativas gratuitas que existen para utilizar como bases en este CMS, Naked WordPress está sin dudas entre las mejores y mas sencillas puntualmente para aquellos que recién están comenzando a aprender sobre el tema.

Pierdan el miedo y si tienen ganas anímense a relacionarse mas con el código. Es genial con el tiempo notar el propio progreso y en Internet existen infinidad de herramientas y sitios que ayudarán notablemente, poco a poco, a que nos sorprendamos con el resultado, además del placer de tener creaciones propias.

Web: Naked WordPress

Categorizado en: