Cuando uno ve tantas películas como nosotros, a veces cuesta encontrar algo nuevo. Ya saben que aquí somos amantes del cine como seguramente lo son muchos de ustedes y comprenden a qué me refiero. Siempre hay algo para ver pero no siempre lo recordamos.
Para estos casos existen infinidad de servicios, muchos de los cuales ya les hemos mostrado en un intento de que den con buenos títulos para disfrutar. La opción de hoy se vincula a un servicio muy utilizado actualmente: Netflix. Quienes poseen una cuenta allí sabrán que la biblioteca de opciones es numerosa y no siempre es fácil saber qué mirar. A Better Queue se vincula con esto para ofrecer resultados filtrados.
¿Cómo?, con base de Ruby on Rails y el uso de la API de Netflix mas la de Rotten Tomatoes. Antes contemos un poco sobre este útlimo sitio, por si todavía no lo conocen. Básicamente es similar a IMDB con algunas diferencias en lo referente a los usuarios. Si bien IMDB es la mas reconcoida base de datos del mundo del cine, con el tiempo muchos opinan que sus calificaciones dejaron de ser acertadas. De a poco fue apareciendo una alternativa que hoy en día suele acertar mas con sus ratings llamada Rotten Tomatoes. Actualmente es casi tan reconocido como IMDB y son muchos quienes ante la duda sobre una película la buscan allí para decidir si verla o no.
Volvamos a A Better Queue. Todo funciona de manera muy simple. Sobre la izquierda veremos tres sliders y un listado numeroso con rubros. El primer slider es para configurar el nivel del «tomatometer», como se llama a las calificaciones en Rotten. Si deseamos acceder a las mejores, ya sabemos para dónde deslizarlo. El segundo se ocupará de la cantidad de títulos que queremos obtener. Finalmente el tercero tiene como función ubicar un margen de años para encontrar cintas de determinado momento o década. Sobre los rubros, están absolutamente todos los que puedan pensar: comedias, dramas, animación, culto, terror, ciencia ficción, etc. Incluso las series, ya que también son parte de Netflix.
Cuando apliquemos los filtros se obtendrán los resultados mostrando cada uno la portada de la película junto a la calificación, el año, la cantidad de reviews que tiene y en vínculo para agregarla a nuestra lista personal en Netflix. Si deseamos verla, solo queda que hagamos click en ella y seremos redirigidos.
Simple, con un diseño limpio y sin marear lograron un buen lugar para acudir cuando no sabemos cual película nos queda por ver.
Web: A Better Queue
Los comentarios están cerrados.