iProcrastinate es un software gratuito para Mac que comencé a utilizar recientemente, muy simple, pero no por eso menos útil, muy bueno si estas luchando contra tu yo interior, particularmente ese que te invita a procrastinar cuando no debes.
Principalmente el programa se encuentra divido en grupos, los mismos se centran en las diversas etapas temporales que puede atravesar una tarea pendiente. De esta forma sencilla podemos organizar las tareas en las que debemos efectuar en el presente día, como las que vamos a necesitar concluir en días futuros. Todo mediante la navegación a un solo click, de forma muy similar a como saltamos de pestaña en pestaña en nuestros navegadores.
Algo que diferencia sustancialmente iProcrastinate de cualquier otro software para la gestión de tareas pendientes estilo todo list, es que cada tarea a su vez puede estar compuesta de distintos pasos, algo fantástico para el planeamiento de tareas de mayor envergadura que precisan de una planificación más extensiva y detallada.
iProcrastinate permite la creación de tareas pendientes tan solo con un click y con la carga de unos pocos datos, lo interesante de esta aplicación es como genera información complementaria útil, generando diversas formas de leer y acceder a las tareas. Un ejemplo de esto es como crea un calendario en base a nuestros ingresos, el calendario se visualiza a mes completo, algo que perfectamente sirve para mostrar de un solo pantallazo nuestra actividad mensual.
Otro detalle no menos importante es el que se refiere a la posibilidad de adjuntar documentos y archivos a las tareas, creando de esa forma un flujo de trabajo de lo más completo y atractivo de cara a nuestra organización diaria.
Para los más preocupados por el resguardo de sus datos, y aunque todavía no probé la función, existe la posibilidad de sincronizar el programa con servicios en la nube como por ejemplo Dropbox, así como también en dispositivos locales. Excelente para minimizar al máximo la posibilidad de perder información.
Mi recomendación es simple, prueben iProcrastinate. Es un software extremadamente liviano y que no requiere más que unos minutos aprender a utilizarlo. Si están un poco desorganizados la propuesta que hace iProcrastinate es de lo más interesante.
Web: iProcrastinate
Los comentarios están cerrados.