¿Adicto a las redes sociales? ¿Procrastinador profesional? ¿Buscas alejar ciertos sitios web para ponerte a trabajar? Si respondes afirmativamente alguna de esas preguntas entonces SelfControl es lo que estas buscando.
SelfControl es un programa gratuito y disponible para Mac OS X que nos va a permitir bloquear el acceso a sitios que nos hacen perder muchas horas por día, el programa es extremadamente simple y fácil de utilizar. Basta con completar una lista con los sitios que nos hacen distraer durante el día, en mi caso principalmente (Facebook, Twitter, Grooveshark) y anular el acceso desde el navegador.
El tiempo lo definimos nosotros mismos (15 min hasta 1 día), y nos va a figurar desde el Dock el tiempo restante para volver a acceder, esto nos va a permitir concentrarnos únicamente en nuestro trabajo, el programa no es ni mas ni menos que un enemigo de la procrastinación.
La herramienta es verdaderamente útil, es una forma de evitar perder tiempo por las malas, lamentablemente en mi caso es uno de los metodos más efectivos para lograr concentrarme, y si bien el programa se puede cerrar ya llegar a esta instancia es digno de psicólogo 😛
Web: SelfControl
j0an
15 años ago
ojo que el programa si lo cerras no pasa nada eh
it can not be undone by the application, by deleting the application, or by restarting the computer – you must wait for the timer to run out.
Pablo
15 años ago
@j0an: No lo habia cerrado todavia, me estoy forzando a laburar jajajajajja
Gracias por el dato 😀
Víctor Edier
15 años ago
Me gusta más https://chrome.google.com/extensions/detail/laankejkbhbdhmipfmgcngdelahlfoji una extensión para chrome, una ves configurado y bloqueado sitios es difícil dar vuelta atras, se le puede configurar un rango de días y horas lo que permite que en la noche navegar libremente, un punto adicional al ser extensión es multiplataforma
j0an
15 años ago
a lo que hemos tenido que llegar!!!!!!!!
todos al psicologo!
Dani
15 años ago
Eso vendría bien a más de uno que se pasa más el tiempo en las redes sociales que trabajando.