Se armo un muy buen debate en varios de los sitios más importantes del mundo con respecto a la demanda que Facebook emitió contra el sitio Power.com. Para el que no conoce a Power funciona como un agregador social, que es bastante práctico para las personas adictas a registrarse en múltiples redes sociales, porque en pocas palabras el sitio permite administrar todas ellas desde un mismo lugar. Nunca lo probé porque solamente uso Facebook y Twitter, pero si quieren saber mas sobre esta herramienta les recomiendo la entrada que escribió Victor hace un tiempo.
Volviendo a la demanda, Facebook acusa a Power.com de no utilizar Facebook Connect para vincular los perfiles que extraen de la red social, de esa forma y según el omnisciente Facebook, el sitio power.com compromete la seguridad y la privacidad de los usuarios.
La verdad que desconozco que tan seguro es Power.com, y en todo caso Facebook puede que este en su derecho de demandarlo, pero al fin y al cabo ¿Los usuarios no son dueños de sus propios datos? En definitiva parece que no. Acaso ¿Quién es facebook para decirme que debo hacer o no con mis datos? Porque aquí en todo caso el que pone en peligro su privacidad es el propio usuario, pero pareciera que de fondo a Facebook no le molesta tanto la privacidad sino más bien el tema pasa porque pierde trafico (por mas ínfimo que sea este).
Y si hilamos un poco mas fino, ¿Facebook no hace lo mismo cuando nos sugiere amablemente que ingresemos nuestro nombre de usuario y password del Messenger? Pero claro Facebook y Microsoft tienen sus acuerdos, pero … aquí lo que importaba no era la privacidad del usuario…
Más información: NY Times, CNET ~ Me entere por: Visual Beta
Lesser K
16 años ago
Pero en serio… Facebook habla de «privacidad» y «seguridad», quienes venden tus datos a quien los pida, la red social por donde se dispersan varios virus, donde quieren saber todo de ti para vender más y más datos. Por que seamos sinceros que con la publicidad no ganan tan bien, hasta hubo perdidas en ocaciones según recuerdo.
Recuerdo un capitulo del documental «La internet» de Discovery Channel donde se lo comparaba a Mark Zuckerberg con nuestro buen amigo Bill, por la personalidad ambiciosa, por algo será, hasta se lo acusa de robar la idea y estructura de Facebook.
Bueno, eso fue efusivo 😛 pero «la gente» con esas actitudes hipócritas me caen muy mal.
Saludos Pablo.