Recién cuando ingreso a mi panel de administración de Google Adsense veo en el apartado de referencias una en especial que me llamo poderosamente la atención, se trata de la referencia de “Dieta para idiotas” y me decidí a visitas al anunciante en cuestión.
Dieta para idiotas no es más ni menos que un sitio que promete al igual que muchos una forma de adelgazar por medio de una alimentación balanceada.
Mas allá de si estos métodos para bajar de peso dan resultado o no (para mi no funcionan, creo que lo mejor que podemos hacer es ir a un especialista y hacer ejercicio) me resulto muy chocante el titulo del anuncio “Dieta para idiotas”
Entiendo que la gente se obsesione con su estado físico, con su apariencia, pero de ahí a adquirir un producto que desde un primer momento nos considere idiotas lo veo casi denigrante.
Esto de llamar a cualquier cosa que se puede hacer de forma «sencilla» para tontos o para idiotas siempre me resulto ofensivo y creo que viene desde los famosos libros que explicaban cierta materia para “dummies”
Mientras buscaba información sobre estas “dietas para idiotas” fui a dar con una entrada de Juan Luis de Tecnorantes, y que veo que pensamos de manera muy similar en cuento a llamar a la gente idiota.
¿Pagarías dinero a alguien que te llama idiota? Yo no.
SpamLoco
17 años ago
Si, le pagaría. (?)
Sería mejor tal vez poner Dieta sencilla o algo así, el tema como dices es que te hacen entrar a ver de qué se trata.
Halle
17 años ago
En mi blog, el post «AVI a DVD en Kubuntu para idiotas» es uno de los posts más visitados. Jajaja.
De todos modos lo creé pensando en mí, en que yo era el idiota que lo necesitaba y tuvo que rebuscarselas hasta encontrar una solución. Entonces va dedicado a gente como yo.
Hay que ver la intención de la palabra. Si en ese de las dietas solo buscan llamar la atención, lo lograron, entraste a su página y hablaste de ellos. Si de verdad consideran idiotas a sus clientes ya es un problema de ellos (Y de la gente que les haga caso)
Nekko
17 años ago
Justo hace poco conversaba con amigos sobre este tema, Pablo. Te cuento una horrenda realidad, en las reuniones de ALCO, asi como en el afamado Club Cormillot, se trata muy mal a la gente. Lo insólito, es que la gente que padece trastornos de obesidad, pareciera ir constantemente a buscar que los traten mal cuando se exceden con sus comidas! Parece enfermo lo que te digo, y realmente para MI lo es…
Desconozco que relación existirá entre estos trastornos alimentarios y el masoquismo de ir a buscar que te traten como el reverendo traste, pero el nexo es real y el tratar mal a los obesos VENDE planes de dieta.
Yo no compraría jamas un producto/servicio con semejante trato, pero parece que para este tema en particular funciona muy bien.
Saludos!