¿Para que sirve Facebook?

Pablo

Hoy Neri publica una interesante estadística sobre el uso que le da la gente al mega conocido Facebook. Como se puede ver en la grafica un porcentaje impresionante de gente lo utiliza por “solo diversión”:

Uso de Facebook

El estudio lo realizo una empresa y encuesto a más de 23.000 usuarios de Facebook, un número que si lo comparamos con el total no es tan elevado pero que puede marcar claramente las intenciones de los usuarios de esta red social.

Creo que esta claro donde esta el negocio en las redes sociales, el ocio sigue siendo la temática que combinada a una buena plataforma da como resultado éxito casi asegurado. Quizás el mayor problema viene después cuando no hay forma clara de hacer redituable ese volumen de usuarios realmente impresionante.

Las estadísticas de Facebook me asustan un poco, ver el poco uso profesional o mas serio que se le da a una aplicación social da que pensar si conviene o no lanzar algo que no este estrechamente relacionado con el ocio.

Veremos como se las arregla la gente de Facebook para empezar a generar dinero con el movimiento de todos estos usuarios.

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 40

Comentarios

  1. SpamLoco Responder

    Sólo una palabra: chicas

  2. Pablo Responder

    @Spamloco: Vos siempre con la idea fija, sos terrible :P

  3. Negro Responder

    Vos sabés que una vez más llego a un post que el título promete decirme para que sirve Facebook y luego nada! para mi que en realidad nadie sabe para que sirve, pero no lo quieren decir para no quedar mal… jeje

    Creo que nunca voy a entender para que es…

    Saludos

  4. Pablo Responder

    @Negro: Realmente es una red social para establecer contactos, comunicarte con un grupo de personas con tus mismos intereses, y bla bla bla. En definitiva es un poco lo que dice Ale, la gran mayoria la usa para divertirse. Me registre pero de verdad que nunca me enganche :D

  5. karola Responder

    el facebook es un sitio d redes sociales k fue creado exclusivamente para los estudiantes d educacion superior pero su uso esta disponible para todos aquellos q dispongan d una cuenta d correo electronico. los participantes pueden elegir participar en una o mas redes en relacion a su situación académica su lugra d trabajo o region geografica.

    en febrero del año 2007 llego a tener la mayor ca ntidad d usuarios registrados en comparación con otros sitios orientados a estudiantes d nivel superior.

    facebook es uno d los sitios mas utilizados en internet y es utilizado en los medios de comunicacìon como una plataforma que terceros pueden desarrollar negocios a partir de la red social.

    el nombre d este sitio web (facebook) es un boletin q le entgregan a los estudiantes de primer año con la intencion d ayudarlos a que se conozcan mas entre ellos

  6. Juanu Responder

    Nunca lo utilicé, ni por curioso, mirá vos.. cero utilidad :P

  7. Olgafl Responder

    Hoy me he preguntado para qué entro en Tuenti, facebook, etc. Y la verdad, está bien para echar un rato y encontrar a gente, compartir fotos, comentarlas, pero realmente donde esté una quedada, una buena cerveza y unas risas, que se quite todo esto.
    ¿Creo que nos estan induciendo a algo que cada vez me gusta menos?
    Ah, y al parecer ha habido una salida masiva de Facebook porque dicen que la CIA está detrás, pero cualquiera sabe…
    Mirad el vídeo de Youtube: http://olgafl.blogspot.com/

  8. ceuti19 Responder

    Para mi que es otro sitio donde pasar el rato. Yo no estoy enganchado pero ni a eso ni al messenger de los @@@@@@@, es más, veo a todo esto como una manera más para aprovecharse haciendo publicidad en todos estos medios, tipo twitter, facebook, plurk, myspace etc etc…

    saludos.

  9. DEXTER | Wikital.com Responder

    todavia no he enciontrado esa razon que me impulse a darme de alta en facebook, me entretenia con hi5 agregandole fotos y eso cuando no tenia que hacer pero ahora tengo MI BLOG que es mi propia red social.. bueno esto se salio un poco de la linea… pero bueno..

    tengo un amigo que usa facebook para un curso o algo asi que esta haciendo, al parecer se le pueden dar muchos usos positivos a facebook.

    nada, un saludo

  10. Yesica Responder

    El facebook sirve para averiguar la vida de algunos, también mucha gente lo mal usa para falsificar una verdad y para hacer creer a los demás que en la vida todo es una gozadera y una rumba cuando en realidad es lo contrario… puro ocio y Ridiculeces….

  11. EDY Responder

    Facebook servia para mucho pero en los ultimos tiempos es un bar gigante lleno de humo.

  12. yeny Responder

    facebook es una red de entretenimiento para los chicos estudiantes en general pero creo que es mas chevere reunirsen todos en una de sus casas y compartir muchas mas ideas que en en facebook sin tener que hacer tanto procedimiento

  13. jesu Responder

    creo q ni ellos saben para q sirve esa cosa

  14. july Responder

    HOLA,PERO LO QUE YO QUIERO SABER ES CUAL ES SU DIFERENCIA CON MSN XQ POR LO Q VEO,LO Q USTEDES DICEN ES Q ES PARA CONTACTARSE CON OTRAS PERSONAS.O SEA,PARECIDO A MSN.ENTONCES MI CURIOSIDAD ES XQ A LA GENTE LE LLAMA TANTO LA ATENCION,ES POR ESO Q KIERO CONOCERLO BIEN Y SABER DE Q SE TRATA

  15. Germán Responder

    Hola,

    El enfoque de la estadística está mal. No representa la utilización de las aplicaciones por parte de los usuarios sino a una discriminación de aplicaciones por categorías (“just for fun”, “sports”, “games”, etc). De todas formas, quizás el análisis no esté del todo incorrecto en cuanto a que las aplicaciones desarrolladas van un “poco de la mano” de la demanda y al parecer, la gente demanda “just for fun”.

    De todas formas, muy interesante el aporte.

    Saludos,

    Ger

  16. joan Responder

    el facebook es lo mas util que aia exsistido

  17. gaby Responder

    me han comentado que es una gran fuga de información y que es más fácil que los jackers te roben tus contraseñas o tus cuentas, será eso cierto???

  18. migue Responder

    pues facebook es muy bueno es una red social que no mantiene comunicados y ademas encontramos familia que no conocemos pero son parientes facebook es super

  19. xavi Responder

    estoy buskando blog donde ablen d facebook la vdd es k yop siento k no es el mejor kmo todos disen que es el numero 1 iop pienso k existen mejores k el facebook knosko kmo 20 mejores k ese pienzo k es una porkeria i es un poko util lo k menos me guzta es q no puedas poner un background o un bg color en el perfil halguien sabe algun blog contra el facebook????

  20. alejandra Responder

    hola me llamo alejandra tengo 18 años y kiere saber para k sirbe un facce la berdad k me interesa y mucho pero nose su funsion es lalgo tonto la berdad ami edad ya deberia saber para k sirbe le agradeseria k algien me explicara

  21. facehater Responder

    Sinceramente nunca le he visto una utilidad personal a estos inventos, pienso que es una de esas modas pasajeras que usas porque un amigo se lo recomendó a otro, este otro a sus amigos y de ahí partió la gran cadena.

    El messenger ya no se usa tanto en mi entorno, pero hace algunos años, si no tenias una cuenta msn no existías… y ya véis para lo que sirvió: tragarte la publicidad que microsoft quería que te tragaras y aguantar el típico:

    – hola
    – holaaaaa
    – holaaa
    – no estas?
    – contestameee!
    – avisa cuando estes
    – has llegado ya????
    – holaaaa
    – ….

    No me gustan estas modas, prefiero el contacto cara a cara de toda la vida :)

  22. ahtziri Responder

    sirvio de algo pero como hacer un pasos

  23. gabriel Responder

    ps honestamente soy uno de los grandes digitos de facebook y la verdad no es para nada lo k pense..publicidad y mas publicidad.. francamente siento k es una mier$#%” k absorbe a millones de personas sin cosas k hacer mas k buscar una “relasion” pero k pend%#!

  24. Roberto Responder

    En realidad no sirve para nada. ¿Quieres amigos? Conversa, explora, ve a las personas. Creeme tu soledad no la llenara Facebook. Conozco varias experiencias que se arrepienten de usarlo.

  25. jeremy Responder

    yo creo que todos tienen razon

  26. gabriel omar Responder

    Creo sinceramente que es importantisimo en tanto y en cuanto .
    ea bien utilizado me parece muy importante estar en contacto con gente que estudio muchos años conmigo y no los veo frecuentemente , que tienen la misma base cultural que yo y me resulto muy facil ubicarlos . podemos tocar un tema y desarrollarlo entre muchos ,comentar noticias o mostrar nuestros puntos de vista con respecto a algun tema . seria importante aprender a discutir sin enojarse ,y sin herirse ya que este paso a ser un medio de comunicacion y de interaccion donde todos pueden expresarse libremente .
    Por otro lado el hecho de no comprometerse , ser banal y pasatista va a hacer que este medio deje de ser atractivo y solo participaran de el personas que se conforman con lo superficial y lo entretenido de un video de youtube que sin duda suma a la convivencia y el ocio . Busquemos el equilibrio y sera una herramienta muy util para aprender y compartir .besos

  27. Egroj Responder

    Analizando el tema de las redes sociales, pienso que tiene aspectos positivos y negativos. Actualmente estudio una licenciatura on line y simplemente el uso de estas aplicaciones es sumamente basico. La verdad es que cada quien decide en que y como invierte su tiempo.

  28. carmen Responder

    el maldito facebook no quieres entra por que sera

  29. vicky Responder

    QUE valores o ideologia defiende fecebook

  30. Peteqa Responder

    Para Mi El facebook Es Unas de Las meJores Red Sociales !
    Porque Te Deja comunicarte con miles de personas , desde La escuela cuando Eras Chica Hasta Tus Familiares De El Extranjero ! I Te Permite Hacer muchas Cosas ! Yo Lo Tengo I Mee Gustaa ! Peero Tambieen Ahi qe Tener Cuidado A Quien Aceptas ! I Con Qe Intenciones ! Entro a Esto Porq Me Mandaron Acer Un TrabaJoo ! I Es De Una Red Sociial ! I Taa Mee Fui :)

  31. Med1na Responder

    El facebook es una gran empresa comercial, poco social y muy aburrida, el hecho es que toda la información obtenida es usada para estudios de mercadeo, qué quiere decir esto? pues es como la tele de paga.. porq aún en estos canales hay publicidad? es un asco y eso debe cambiar; a primera vista tiene un muro poco atractivo color azul, que obviamente no puedes configurar para que tus visitantes puedan ver tu PROPIO “perfil” personalizado, estoy ancioso por el lanzamiento de Diáspora (red social no comercial)

  32. gaby Responder

    bueno a mi el profe de compu me pidio que inbestigara para que serbia el facebok y estoy buscano una respuesta aunque yo pienso que me sirbe solamente para pasar el rato y no estar aburida

  33. karla!! Responder

    facebook es una red social muy grande y popular fue creada para estudiantes pero está abierta a todo el que la desee ocupar pero tiene ciertas condiciones la mas importante tener correo electronico contiene chat juegos etc.

  34. Luis javier Rodriguez Guevara Responder

    el facebook es la mejor forma de hacer surgir una pagina o un web-blog-page (poniendole sus aplicaciones) las personas que ven el blog (y no tienen blogger o no saben suscribirse) y les gusto saben algo, darle al recuadro me y seguir ese blog por Facebook (“todos tienen facebook”)

  35. skarleth duron Responder

    El face es una pagina para estar en contacto con familiares q estas en el extranjero a mi me parece util es la mejor pagina..

  36. la nenita Responder

    bueno el facebook sirve para chatear con tus amigo(as)

  37. nananananannananannananna Responder

    bueno a mi el facebook no me sirve paranada es algo para perder el tiempo mientras estas sentado tan estupidamente frente a una pantalla sin darte de cuenta de los amigos que puedes hacer con tan solo saludar a las personas en la calle.
    al parecer que la mayoria de la gente no es tan sociable como otras y se unden en el mundo del facebook gente que no puede expresarse con palabras y utiliza una red social para ello sin darse de cuenta que se ha separado de la sociedad.
    por dios hagan un amigo,besen a su mina, a su perro si no tienen mina, riegen sus plantas y dejen de leer este comentario que creo que a la mayoria les ha valido leerlo completo o analizarlo
    gracias por leer a si y si eres una de esas personas no es personal.

Realizar un comentario