Guía: Como clonar un DVD gratis

Pablo

Ya varias personas me preguntaron como clonar un DVD sin tener que recurrir a programas de pago, y de forma sencilla. La solución es bien fácil, utilizo el programa DVD Shrink, que es freeware y viene disponible en varios idiomas, además es un software muy liviano (apenas pesa 1,04 mb aproximadamente).

1. Al iniciar el programa nos encontraremos con esta pantalla:

grabar dvd

Aquí lo que tendremos que hacer es colocar el DVD en nuestra lectora para luego darle al botón Abrir, donde seleccionaremos la unidad, posteriormente el programa analizara toda la película, mostrando la pantalla que coloco a continuación.

analizando dvd

El proceso es muy rápido, obviamente dependiendo de nuestra pc el proceso puede durar más o menos, en mi caso con un centrino 2.0 y 1 gb de Ram solo demoro unos 40 segundos.

2. Al terminar y si todo salio bien, veremos como el programa tomo las opciones del DVD original. Ahora lo que tenemos que hacer es ir a backup, y en la opción donde nos pide el target seleccionar ISO Image File. Luego simplemente seleccionamos la carpeta de destino en nuestro disco rígido.

copiar dvd

Una vez que seleccionamos todo le damos a aceptar, el programa comenzara a crear un archivo .iso en la carpeta seleccionada.

3. Ahora queda lo mas sencillo, tenemos un archivo .ISO y lo grabamos en el DVD como grabamos cualquier ISO, para eso podemos usar cualquier programa para dicha tarea, si buscamos una opción de pago y que al menos en muchas computadoras viene de “fabrica” podemos usar el Nero, pero para la opción gratuita recomiendo usar el Burnaware, un software para grabar CD/DVD de forma gratuita, del que ya hable en otra oportunidad. No hace falta explicar como grabar una ISO, simplemente seleccionamos el archivo y lo grabamos en el disco, no tiene ciencia.

Si todo salio bien (y me imagino que asi fue) ya tendrás un dvd clonado sin gastar un solo centavo en software :D

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 10

Comentarios

  1. IVAN Responder

    Es un buen programa mas no funciona con todos los DVD’s, intenten quemar la pelicual de SAW 4(porcierto, muy buena pelicula)….y en realidad tendran un verdadero dolor de cabeza, y hasta la fecha una sigo intentando clonaral.

  2. mauro Responder

    me resulto de muy facil manejo y sencilllo,gracias por el dato y el software

  3. ARI Responder

    Soy nuevo en esto y me gustaria saber donde consultar la informacion (forma de usarlo) sobre el burnaware -dices que ya hablaste de eso con anterioridad-

  4. rubi Responder

    muchas gracias……….. la informacion fue de gran ayuda

  5. Gonzalo Responder

    holaa, oie, al kerer comenzar con el paso 1 de “open”, con un DVD original me aparece una pantalla q dice: error de datos ( comprobacion de redundancia cicilica) me podrian decir por q es porfavor?? gracias!

  6. inicloner Responder

    hay muchas peliculas q no se pueden grabar sobre todo las de disn…… el programa para ello en vez de dvd shrink es el any dvd 1. AnyDvD 6.5.9.5 (OJO: Es importante que sea en esta versión, si les dice que desean actualizar a una versión más reciente pónganle que NO)
    y asunto arreglado ya de ahi el nero , clone dvd , burnware y a disfrutar

  7. adrian Responder

    yo copie 5 pelis de pucca sin ningun problema pro al intentar copiar hannah montana la pelicula no lo puedo hacer

  8. Ale Responder

    Eso funciona para videojuegos?

Realizar un comentario