Como extraer el audio de un video de youtube

Pablo

Gracias a la entrada de Alejandro sobre Descargar el audio de YouTube me entero de dos herramientas online que me van a ser muy utiles en un futuro no muy lejando.

Estas herramientas online con simplemente copiar la dirección del video de Youtube en cuestión nos permite extraerle el sonido únicamente, sin necesidad de complicaciones, las herramientas que conocía lo que hacían era primero descargar el archivo flv luego convertirlo y recién ahí nos permitía obtener solo el audio del video, como se darán cuenta una perdida de tiempo terrible.

La primer herramienta es vidtomp3 muy sencilla de utilizar, se pega la url del video y se envía, esperamos un tiempo y listo descargamos el archivo mp3, recuerden que también si lo desean con otra herramienta le pueden subir el volumen a un mp3.

Download mp3 desde un video de youtube

La otra herramienta es flv2mp3 que a diferencia de la anterior también nos permite subir directamente el archivo .flv además de poder colocar la dirección.

Extraer sonido desde un archivo flv

Como podrán ver son herramientas muy rápidas y practicas, yo antes descargaba el archivo .flv lo convertía a avi y luego le extraía la pista del sonido con el virtualdub, algo que no me llevaba menos de 20 minutos.

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 14

Comentarios

  1. sagudino Responder

    Yo suelo utilizar vixy.net, puedes hacerlo online o descargandote su aplicaión, y pudiendo elegir entre varios formatos de salida

  2. Pablo Responder

    @sagudino: Gracias por la data no lo conocia :D

  3. MALINA Responder

    Me parece muy útil esta información. Gracias!

  4. Kervin Vergara Responder

    También pueden usar Free YouTube to MP3 Converter, una aplicación gratuita para Windows que cumple con el mismo objetivo. Nada más bastará con copiar la URL del vídeo, y darle “Descargar y convertir”, y listo…

    Pablo, un detallito en el post, “recuerden que también su lo desean con” …

    Saludos, muy buen trabajo ;)

  5. Pablo Responder

    @MALINA: No hay porque :D

    @Kervin: Gracias por el aporte no conocia esa aplicacion la voy a probar, inclusive mejor para tenerla en el escritorio.
    PD: Solucionado el problema :D

  6. calamarcitos Responder

    Por favor, como puedo introducir un video (con o sin sonido pegado o adjunto) en un correo electronico, no importando el formato: avi, flv, swf, mpg, etc. Basta conque pueda aceptar un formato. Por favor que no sea GIF

  7. David Responder

    Esto A mi no me sirve, la pagina tiene un error…. alguien me puede ayudar nesesito el audio de un video…..

  8. Paty Responder

    Existen ahora varias herramientas que nos ayudan a extraer el audio, sin embargo, tengo una duda. Existen varios videos de youtube a los cuales no les puedo extraer el audio con ninguno =S Y también parecen tener otros problemas como no poderlos convertir de formato, no poderlos reproducir en cualquier reproductor de video al descargarlos (solo real p.) etc…

    alguien sabe porque sucede esto o cómo puedo corregirlo?

  9. Mario Responder

    Hola
    Como puedo convertir un video de youtube a una presentacion de power point, ya que me gusto las imagenes de este.gracias

  10. Arnold Responder

    solo kieroescuchar buena musica jeje

Realizar un comentario