Programa para grabar la pantalla y el movimiento del mouse

Hace un tiempo que estoy buscando un programa gratuito para grabar el movimiento del mouse y el escritorio. Principalmente para evaluar que tan factible es hacer un prueba de usabilidad rápida y que me permita orientarme de forma muy sencilla que tipo de actividades puede realizar un visitante al ingresar a un sitio.

Hoy y de casualidad fui a dar con Screen2EXE un programa gratuito y muy liviano, a continuación una pantalla en donde estoy visualizando como se ve la grabación:

grabar-video-pantalla

Ya había probado anteriormente otros programas, pero el problema que les encontraba es que en ningún momento nos podíamos dar cuenta de cuando el usuario hacia un clic con el mouse, por suerte con Screen2EXE eso no es problema, porque cuando el visitante realiza una acción el programa nos lo indica como detallo en la imagen de abajo:

mouse-grabado

Otra ventaja de este programa de grabación es que tiene un peso de menos de 500 KB, absolutamente nada si lo comparamos con otros similares.

Tiene una particularidad que en mi caso me resulta útil, es que el archivo que genera es con extensión .exe, no es grave porque al ejecutarlo directamente vemos el video. Screen2EXE nos permite pausar y reanudar la grabación con dos teclas (F9-F10) algo que me resulta muy práctico.

Así que ya sabes, si quieres hacer una prueba casera de usabilidad pueden iniciar el programa, sentar a un amigo e irte a tomar un café mientras la “victima” navega por nuestro sitio, luego generas el archivo y lo reproduces, de ahí podrás sacar muchas conclusiones interesantes.

Sitio oficial y descarga: Screen2EXE

Categorizado en: