Apps Android con proyectos DIY

DIY identifica la frase “Do it yourself”, traducido a “Hágalo usted mismo” y como indica ese término abarca las actividades que se enfocan en crear o reparar elementos con nuestras propias manos. La filosofía que encierra el término se desarrolló con los años en una práctica que une ahorrar dinero con aprender y pasar un buen rato con diferentes proyectos. Es por ello que elaboré esta lista de Apps Android con proyectos DIY.

Como con todo, Internet se ocupó muy bien de ampliar el tema al máximo y es así como hoy en día podemos encontrar tutoriales DIY de prácticamente casi todo lo que imaginen.

Mientras que en un principio todo les resulta demasiado complicado. Con el paso del tiempo y ganando práctica comenzamos a notar que solo se transforma en diversión. Si ya son parte de quienes disfrutan este tipo de actividad, se alegrarán de saber que para Android existen varias propuestas que nos invitarán a conocer nuevas ideas y llevarlas adelante paso a paso.

Apps Android con proyectos DIY

Apps Android con proyectos DIY

Creative Ideas DIY & Craft

La primera apps Android con proyectos DIY que conoceremos llega desde la India. Y si son como yo con lo visual notarán ni bien ingresan algunos detalles que no vendría mal pulir en nuevo update.

Sin embargo, cuentan con una amplia variedad de tutoriales y guías para realizar diferentes proyectos. Estos se categorizan perfectamente en el menú correspondiente. Desde allí mismo accederemos a nuestro favoritos, espacio donde vamos a alojar todos los proyectos que queremos seguir de cerca. La aplicación se mantiene con publicidad, bastante molesta por momentos.

Descargar Creative Ideas DIY & Craft – Tamaño: 3.2M [Android v4.0+]

Apps Android con proyectos DIY

Instructables

Lo primero a destacar con respecto a Instructables es su desarrollador, Autodesk. Nombre conocido para quienes hablamos de Pixlr y lo genial que es al momento de editar imágenes en Android. De igual manera lanzaron SketchBook Express, AutoCAD 360 para móvil y SketchBook.

En el caso de Instructables, los tutoriales abarcan absolutamente todos los temas que imaginemos, incluso recetas, tecnología, para el hogar, juegos y actividades para el exterior. Además de poder compartir nuestras propias ideas, al recorrer las ya publicadas iremos viendo una grilla de temáticas que organiza el contenido de manera perfecta. ¿Hay algún usuario que nos atrae más por sus publicaciones? como en cualquier herramienta social actual podremos seguirlo y así ser notificados de sus nuevos aportes.

Leer en móvil suele cansar nuestra vista pero también tuvieron en cuenta esto, agregando un selector de brillo o bien un botón para cambiar a modo nocturno. Terminando con más sobre su parte social, permite comentarios en cada tutorial, likes y edición de lo que ya publicamos.

Descargar Instructables – Tamaño: 8.9M [Android v2.3+]

Apps Android con proyectos DIY

Guidecentral DIY Projects

La empresa nació allá por el año 2012 en manos de un grupo de desarolladores. Pretendían acercar tutoriales a todos quienes los quisieran en un marco agradable y funcional. El punto era que todos pudieran publicar sus creaciones. Hacerse algo mas conocidos e interactuar con el resto de la comunidad. Todo esto se cumplió perfectamente y hoy se trata de una de las mejores alternativas que encontraremos.

El grupo de usuarios llega a los 4.500.000 hasta el momento. Algo que deja claro que útil, es. Al ingresar solo debemos seleccionar una de las tantas categorías disponibles. Creando nuestro perfil lo que haremos es habilitar un espacio donde se verá un timeline con las novedades de los usuarios que hemos seguido previamente. Cada guía cuenta con los enlaces correspondientes para que la compartamos en redes sociales.

Si buscan una opción de apps Android con proyectos DIY con numerosas categorías, deben probarla. Entre las mismas figuran manualidades, hogar, estilo, belleza, alimentos, tecnología, niños y por temporada, donde encontraremos, por ejemplo, tutoriales de Navidad, excelente para estas fechas.

Descargar Guidecentral DIY Projects – Tamaño: 4.4M [Android v4.0+]

Apps Android con proyectos DIY

DIY Projects Ideas

De las que menos tutoriales posee, aunque cada uno de ellos se encuentra bien detallado, algo que se agradece. Igualmente, con la última actualización sumaron una docena más. Algo que esperemos que se repita próximamente. Las temáticas tampoco son demasiadas ya que se enfoca principalmente en el hogar y el jardín.

Visualmente no es demasiado atractiva. Aunque cumple con brindar explicaciones detalladas de cada projecto y el listado de los materiales. Como ocurría en los demás casos, también podemos compartir el tutorial en la vía que deseemos sin problemas y directamente desde el mismo.

Descargar DIY Project Ideas – Tamaño: 7.5M [Android v2.3+]

Apps Android con proyectos DIY

DIY Projects

Copia la estética de la opción anterior pero con un contenido bastante mas numeroso que en aquél caso aunque sin abarcar mas temáticas. La propuesta es, como siempre, que nos animemos a crear nuestros projectos, no tanto por ahorrar sino por la satisfacción que esto brinda ya sea en solitario o compartiendo la actividad con los mas pequeños, que siempre se entusiasman con este tipo de cosas.

Los tutoriales se van agregando por docena con cada nueva actualización y cada uno de ellos suma, como debe ser, los enlaces sociales y para compartir mediante cualquier aplicación que tengamos instalada en el smartphone y sirva para envíos.

Descargar DIY Projects – Tamaño: 6.3M [Android v2.3+]

Apps Android con proyectos DIY

DIY Craft Step

Al ser relativamente nueva necesita mas trabajo, aunque no por eso está tomando un mal camino, todo lo contrario. DIY Craft Step nos invita a conocer una buena cantidad de projectos que mas que nada se enfocan en los regalos y la decoración del hogar.

Si esos son los temas que buscan, puede ser un buen espacio donde encontrarán objetos mas que interesantes y aprenderán a armar paso a paso atractivas sorpresas para sus seres mas queridos.

Descargar DIY Craft Step – Tamaño: 8.8M [Android v2.3+]

Apps Android con proyectos DIY

wikiHow How to do anything

El sitio en sí es enormemente conocido y seguro más de uno lo ubica. wikiHow cuenta también con una excelente aplicación donde se repite el contenido pero adaptado a un formato mucho mas cómodo y funciona para smartphones o tablets.

Su aspecto trabaja muy bien con lo que ofrece y es fácil ubicar lo que necesitamos o bien sorprendernos con algo aleatorio. En total son mas de 180.000 artículos que explican detalladamente y con imágenes el paso a paso de cada projecto. Al ser tan numerosos las categorías son necesarias y abarcan deporte, tecnología, primeros auxilios, cocina, tejido y más.

Los tutoriales pueden ser marcados para acceder luego, incluso si estamos sin conexión disponible. En muchos casos suman videos, algo que hace la tarea mucho mas clara y efectiva. Finalmente, al ingresar diariamente se verán listados los projectos del día y un apartado con ejemplos destacados.

Descargar wikiHow How to do anything – Tamaño: 2.7M [Android v4.0+]

Apps Android con proyectos DIY

Guidecentral Crafts

Otra oferta de un grupo de desarrolladores que ya hemos conocido, enfocada en projectos mas pequeños como regalos, tarjetas y manualidades en general.

La idea es que armemos nuestro perfil, configuremos la cuenta, sigamos gente y recibamos las novedades en nuestro timeline cada vez que sea necesario. De igual manera podemos compartir nuestros propios tutoriales si así lo deseamos o likear y marcar como favoritos los ya publicados.

Descargar Guidecentral Crafts – Tamaño: 4.1M [Android v4.0+]

Apps Android con proyectos DIY

Pinterest

Hemos incluido Pinterest en infinidad de recopilaciones que por lo general se referían a lo visual. Sin embargo, esta red social tiene como una de sus bases mas fuertes los proyectos que miles de usuarios comparten y publican ya sea propios o bien que van encontrando al navegar por diferentes sitios. Por lo que se puede transformar en una de las apps Android con proyectos DIY.

Es así como si ingresamos y colocamos en el buscador un término relacionado al mundo de los “hagalo usted mismo”, recibiremos como resultados una infinidad de boards o tableros llenos de ideas de todas las temáticas. Como siempre, se obtendrán mas resultados si trabajamos en inglés, aunque también en español existen propuestas.

Como en el caso de cualquier pin, en el sitio se mostrará el proyecto en una imagen que, de no explicar por completo, seguramente sea acompañada de un enlace al sitio original donde encontrarán el paso a paso detallado al máximo. No creo que haga falta hablar de la parte estética de Pinterest ya que es conocida justamente por ser una herramienta extremadamente atractiva que adaptó su formato web a una genial aplicación tiempo atrás y con updates periódicos.

Descargar Pinterest – Tamaño: varía según dispositivo [Versión de Android: Varía según dispositivo]

Apps Android con proyectos DIY

DIY Tutorials for Home

Cerramos el listado de apps Android con proyectos DIY, con una opción que si bien no queda entre las mejores, puede colaborar con alguna que otra idea. Las colecciones se pueden recorrer mediante categorías o etiquetas, además de un término directo que ingresemos. Mediante registro se habilitan los perfiles, donde guardaremos aquellos artículos que deseamos tener a mano para realizar algún día.

Visualmente podría ser mejor, pero queda en ustedes y una cuestión de gustos. Finalmente cuenta con los respectivos enlaces para compartir los tutoriales y guardarlos o bien recorrer mas de esa misma etiqueta.

Descargar DIY Tutoriales for Home – Tamaño: 4.8M [Android v4.0+]

Ahora solo queda que se hagan un tiempo. Y decidan si quieren que sea un proyecto personal o compartido con familia, amigos o los mas pequeños de la casa y ponerse manos a la obra. Recuerden no desmotivarse ya que este tipo de manualidades pueden ser frustrantes en un inicio. Pero eso es solo por la falta de práctica pero al poco tiempo los resultados serán causa de sorpresa y satisfacción.

Categorizado en: