Consejos para la optimización en medios sociales

Justo ayer comentaba sobre una de las frases de Gary Vaynerchuk y hoy en Mashable encuentro una serie de consejos sobre optimización del social media. Para ubicarlos en un contexto acerca de Gary, el tiene su propio video blog (Wine Library TV) que dicho de sea de paso, es de los mas exitosos. Además de ser un experto y a mi entender una de las personas que mas entiende sobre como utilizar las herramientas sociales de hoy en día.

Traducción libre de los consejos:

1. Apúrate: improvisa, sé fuente, haz lo necesario para interesarte en la comunidad. Tiempos difíciles necesitan soluciones creativas.

2. En los próximos 24 meses esta la oportunidad más grande para los medios sociales: los medios sociales son maduros, son un bebé, pero son maduros. Son un bebe con bigotes.

3. Las compañías más grandes cortaran a los medios sociales porque no los comprenden: mientras más tiempo, los grandes jugadores se queden fuera de las tecnologías web, mayor será la oportunidad para nuevos jugadores.

4. La nueva barrera para construir una marca es tu tiempo, no tu dinero: nadie puede detenerte de iniciar una márca de global media desde tu casa, todo lo que necesitas es tiempo.

5. Contar tu objetivo en Twitter es una pérdida de tiempo: mantenlo en secreto, el conocimiento de las nuevas tecnologías web es tu ventaja competitiva.

6. Saca tu dinero: ve a Google, tipea las palabras claves en tu espacio. Mira los ads que aparecen en los resultados, esta es la gente que paga para estar en tu nicho de mercado. Llámalos. Convéncelos de gastar ese dinero en ti.

7. Todo lo que consiga miradas es “monetizable”: 2500 visitantes únicos por día debería ser suficiente para comenzar.

Coincido con prácticamente todos los puntos, pero el que mas me gusto es el 4 “La nueva barrera para construir una marca es tu tiempo, no tu dinero” me parece espectacular, es decirnos en pocas palabras: las herramientas y las cosas estas predispuestas para que logres tus objetivos, solo necesitas trabajar en ello.

Categorizado en: