Sistema de Cache con PHP (clase)

Pablo

sistema cache phpTrabajar con un sistema de cache es una de las formas más simples y utilizadas a la hora de ahorrar recursos en sitios que tienen alto trafico. En WordPress no hay problema, existen varios plugins de uso muy extendido que hacen este trabajo por nosotros, pero ¿que ocurre si nuestro sitio no es un CMS de uso general? ¿como podemos implementar un sistema de cache rápidamente y sin complicaciones?

La respuesta es: Creando nuestro propio sistema de cache en PHP. Pero como esto no es del todo sencillo (en especial si necesitamos crear caches fragmentadas) podemos utilizar la fantástica clase PHP creada por Modbay y que podemos descargar de forma gratuita desde PHPClasses, requiere registro pero también es gratis.

La forma de utilizar esta clase PHP para gestionar la cache es muy simple. Para comenzar a generar la copia estática de nuestro pagina dinámica tenemos que inicializar la clase de la siguiente forma:

<?php
include_once 'class/cache.php';
$file_cache=new cache();
$file_cache->start_cache();
?>

Una vez inicializada la clase todo lo que se muestre a continuación se guardara en la copia estatica del contenido. Una vez que se mostro todo el código bastara con finalizar la grabación de la siguiente forma:

<?php $file_cache->end_cache();?>

Y eso es todo :D

Les recomiendo que miren los demás ejemplos, son solamente dos y uno tiene la opción de grabar una cache de a fragmentos de código, ideal para evitar cachear contenidos, opción útil por ejemplo para aquellos que muestran publicidad a los visitantes que llegan desde los buscadores.

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios

    Realizar un comentario