Mapas utilizando cualquier imagen con jQuery

Pablo

Ya había comentado otras formas de utilizar mapas usando jQuery, las alternativas más populares utilizan servicios de terceros como Google Maps, o bien archivos del tipo SVG. Pero ¿que ocurre si queremos utilizar una imagen cualquiera? La solución, el plugin jQuery MobilyMap.

MobilyMap es un plugin gratuito, desarrollado utilizando el framework jQuery y que permite utilizar cualquier imagen como mapa, teniendo opciones tan convencionales en los sistemas de mapas como por ejemplo: la colocación de marcadores, botones de direcciones y recordar la ultima posición utilizando para ello cookies.

Si están interesados en probar este fantástico plugin no pueden dejar de visitar la demostración en línea que se encuentra disponible en el sitio oficial de MobilyMap.

Utilizar una imagen como mapa con jQuery

Ejemplo de uso:

$('.europe_map_1').mobilymap({
		outsideButtons: '.map_buttons a'
});

Otro dato interesante de este plugin es que tiene un peso casi despreciable, apenas 7kb, un peso insignificante teniendo en cuenta que podemos adaptar cualquier imagen a un completo sistema de mapas, inclusive permite la función de arrastrar para desplazar el mapa en el marco indicado por nosotros para ello.

Web: MobilyMap

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios

    Realizar un comentario