Agregar estilos y validaciones a formularios con jQuery

Pablo

Formly es un plugin jQuery que podríamos definir como un todo en uno. Por un lado vamos a tener la potencia de jQuery a la hora de validar formularios, y por otro, la versatilidad que presenta este framework a la hora de aplicar estilos de forma dinámica.

formulario validado y estilizado con jQueryFormly es un plugin muy liviano, en su versión extendida pesa 17kb, mientras que en su versión comprimida solo unos 14kb, un peso muy aceptable para las funcionalidades que brinda.

Este plugin jQuery, a diferencia de otros plugins que simplemente validan, brinda un método por el cual podemos estilizar un formulario con tan solo referir su identificador como parámetro.

Una gran ventaja de utilizar este plugin es que nos permite mantener muy limpio nuestro código, los formularios solo deben tener los elementos imprescindibles que lo componen, luego el plugin por su parte hace el resto.

Para validar los campos tan solo agregamos el tag require = true, en caso de necesitar comparar dos campos distintos, caso que vemos muy seguidos en campos que piden reingresar una contraseña, simplemente vamos a utilizar Match, asignado el nombre del campo a comparar.

Ejemplo de uso:

<script>
$(document).ready(function()
{ $('#MyForm').formly(); });
</script>

Los comandos que utiliza este plugin para funcionar son los siguientes:

label : (string) useful for notifications
place : (string) place holder
pre-fix : (string) pretty self-explanatory
require : (true or false) force user input
match : (string) name of input that it must match
validate : (string) 'email' or 'http'

Web del plugin: Formly

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios

  1. Ser Responder

    Muy buen tip para validar formularios, sin embargo, el que yo utilizo es Validate de jquery muy potente y facil de usar.

    Saludos.

    Ser

  2. Pablo Responder

    @Ser: Lo conozco y uso mucho, es muy bueno encima tiene metodos para extender el tipo de validación a realizar, asi podemos validar cosas muy puntuales :D

  3. vlax Responder

    @Ser: @Pablo: Pueden compartir el Validate de jquery?

Realizar un comentario