20 Tutoriales para crear tu propio juego en Flash

Pablo

Ya en varias oportunidades manifesté mi interés por los juegos online, principalmente como forma para publicitar nuestros sitios, algo que todavía esta muy verde en nuestro mercado en Estados Unidos por ejemplo, ya es moneda común.

Juego Pool

El principal problema para el diseño de un juego es su complejidad y la escasez de tutoriales que existe en la red actualmente, algo que la gente Dezinerfolio observo y aprovecho para crear un excelente compilado.

Ahora solo tienes que elegir un tutorial para crear tu juego en flash y ponerte manos a la obra :D

Web: 20 Free Tutorials to Create Your Own Flash Game

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 36

Comentarios

  1. Gabriel Cuesta Responder

    Tengo bastante experiencia haciendo juegos en Flash, pero nunca me ha surgido la oportunidad de programar un juego de carreras de coches y mira, dos de los tutoriales son de eso :) :) :)

    Este fin de semana los voy a hacer.

    ¡¡¡Muchas gracias, Pablo!!!

  2. Pablo Responder

    @Gaby: Buenisimo que te sirva :D, cuando lo hagas avisame asi lo veo y de paso juego un poco jejejeje. Probaste alguna vez mochiads?

  3. sergio Responder

    me gusto muchisimo el tutorial del juego de carros (el rpimero) pero no se como hacer para que sean dos perdonajes ni tampoco para que uno lo maneje el pc, como ago eso?

    gracias

  4. Tomas Responder

    Hola tengo una web y si usted desea subir su juego flash con su nombre mandenme un e-mail a juegostower@iespana.es
    si los ve una pagina mejor y los contratan este puede ser tu trabajo de por vida ;)

  5. Djufox Responder

    Me cope con el de la nave XD! me dieron ganas de ver si me sale siguiendo el tutorial, muy buena info en la pagina saludos Pablo, un beso a Tamara. XD!

  6. andrea Responder

    me gustaria crear un juego pero no se como

  7. andrea Responder

    ayudadme a crear un juego porfavor

  8. lolofg Responder

    ei que falsh ews algun link de dodne descargarlo?

  9. isa Responder

    YO KIERO 20 JUEGOS DE CHICAS OK ME LO PUEDES MANDAR MAÑANA

  10. isa Responder

    YO KIERO CREAR UN JUEGO PORFAVOR PERO AUN NO SE COMO

  11. angela Responder

    hola porfa necesito ayuda en flash necesitoun juego sencillo con su explicacion urgente quien pueda ayudarme se lo agradescooooo

  12. Luciano Responder

    Hola quiero saber como hacer un juego como el Pet Society alguien q lo sabe hacer q me quiera mandar la respuesta Mandemela Ya a este e-mail
    elguapicimo_soyelmejor@hotmail.com

    Estoy desesperadoo

  13. banana Responder

    no tengo esperiencia pero quiero aprender en esta pagina y ojala que alguien me enseñe lo que pasa quenadie me enseña ¡aiossssssssssss!

  14. Diseño Web Responder

    De donde puedo sacar aplicaciones flash?

  15. Diseño Web Responder

    Gracias por el dato. Muy bueno tu aporte amigo!!.

  16. ismael Responder

    yo quería saber si me podría explicar como se hace un juego de ordenador como el habbo etc…y decirme la página en la que se encuentra para poder crear un juego por el estilo de habbo.

  17. Fabio Responder

    Gracias por la info!! realmente también pienso que es una manera de publicitar nuestros websites muy buena, precisamente por los lugares a los que puede llegar el juego! muy buena info :D

  18. Miguel Responder

    buenas soy venezolano y espero que vean esto quiero aprender a hacer juegos para tener millones de usuario si alguien con experiencia me puediera ayudar se lo agradeceria

  19. julio Responder

    yo puedo crear un juego the sims pero mejor que el que esta por el internet quiero hacerlo

  20. ESTER Responder

    me gustaria crear un super nuebo juego

  21. rosario Responder

    Está muy buno, gracias por compartirlo :)

  22. juanlu Responder

    Gracias por sus aportes Admin, son de gran ayuda para los que empezamos ahora en este mundo de los flash y las web, gracias de nuevo y le sigo de cerca, felicidades por su blog de ayuda.

  23. Clara Responder

    Gracias Pablo. De gran ayuda para una adicta a internet, cafeinómana, fanática de la información, intento de emprendedora :D

  24. Alfredo Responder

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos sobre el desarrollo de juegos flash. Un saludo.

  25. ely Responder

    adoro hacer juegosflash

  26. elcrac Responder

    hola me gustaria hacer 1 juego onlie desde cero tipo zoomumba me pueden decir como empezar

  27. Christian Responder

    Hola, me gustaria si alquien pusiera un tutorial de como crear un juegos en flash de plataformas cmo el de kirupa, GRACIAS

  28. María-María Responder

    Hola, estoy haciendo un tragamonedas en flash y ya tengo el código para que gire en random, ahora bien, la idea es que de cada 50 tiros, 11 tengan premios. Estos premios debiesen dividirse por categorias, 2 (premios altos), 4 (premios medianos), 5 (premios pequeños).
    Las imágenes tienen nombres del 1 al 9, y los premios irían así:
    imágenes 1,2 y 3= premio mayor
    imágenes 4,5,6= premio medio
    imagenes 7,8,9= premio menor

    Alguien sabe cómo debo modificar el código para que el random sea manejable de modo de poder entregar premios

    Saludos a todos y mil gracias

    import flash.display.BitmapData;
    Stage.scaleMode = “noscale”;
    #include “mc_tween2.as”

    var demo = true;

    oddsvar = 0;
    txtcredits.text = 50;

    var l = 215;
    var t = 200;
    var w = 420;
    var h = 360;
    var gap = 200;
    var speed = 3;
    var weight = 140;
    var imgheight = 120;
    var animation = “easeinoutSine”;

    var xml:XML = new XML();
    xml.ignoreWhite = true;
    xml.load(“settings.xml”);

    xml.onLoad = function()
    {
    oddsvar = this.firstChild.childNodes[0].attributes.Odds;
    if(!demo) txtodds.text = this.firstChild.childNodes[0].attributes.Odds;
    txtcredits.text = this.firstChild.childNodes[0].attributes.StartCredits;
    }

    var flag = 0;
    var flag2= 0;
    var orig = new Array();
    var arr = new Array();

    function Spin()
    {
    if (txtcredits.text > 0)
    {
    if(demo) oddsvar = int(txtodds.text);
    oss = Math.floor(Math.random()*9)+1;
    var depth= 0;
    var xpos = l;
    var num = 1;
    for (j=1; j<4; j++) {
    createEmptyMovieClip('slot_mc_L'+j, depth++);
    _root["slot_mc_L"+j].attachBitmap(img, depth++, "auto", true);
    _root["slot_mc_L"+j]._x = xpos;
    _root["slot_mc_L"+j]._y = imgheight;
    xpos += gap;

    var ypos =t-imgheight;
    arr[j] = new Array();
    for (i=1; i<weight; i++) {

    if (i < 4) {
    if (flag weight – 4) {
    for (odds = 1; odds < oddsvar; odds++) {
    if(fl == odds && fx == 0) { r = oss; fx = 1; }
    }
    }

    var img:BitmapData = BitmapData.loadBitmap("cc"+r);
    arr[j][i] = r;
    }

    _root["slot_mc_L"+j].createEmptyMovieClip("slot_mc"+i, depth++);
    _root["slot_mc_L"+j]["slot_mc"+i].attachBitmap(img, depth++, "auto", true);
    _root["slot_mc_L"+j]["slot_mc"+i]._x = 0;
    _root["slot_mc_L"+j]["slot_mc"+i]._y = ypos;
    ypos += imgheight;
    }
    }

    for (k=1; k 0) {
    status.text=’spinning';
    txtcredits.text = int(txtcredits.text) – 1;

    slot_mc_L1.slideTo(slot_mc_L1._x, slot_mc_L1._y – slot_mc_L1._height+h-1, speed, animation);
    slot_mc_L2.slideTo(slot_mc_L2._x, slot_mc_L1._y – slot_mc_L1._height+h-1, speed+1, animation);
    slot_mc_L3.slideTo(slot_mc_L3._x, slot_mc_L1._y – slot_mc_L1._height+h-1, speed+1.5, animation);

    orig[1] = arr[1][weight - 3]; orig[4] = arr[2][weight - 3]; orig[7] = arr[3][weight - 3];
    orig[2] = arr[1][weight - 2]; orig[5] = arr[2][weight - 2]; orig[8] = arr[3][weight - 2];
    orig[3] = arr[1][weight - 1]; orig[6] = arr[2][weight - 1]; orig[9] = arr[3][weight - 1];
    flag2 = 1;
    }
    flag++;
    }
    }

    Spin();

    this.onEnterFrame = function() {

    if (flag2 == 1)
    {
    if(!slot_mc_L3.isTweening()) {
    iSlider.removeReplay();
    flag2 = 0;

    status.text = ‘no gain';

    same = txtcredits.text;

    //TL
    if (arr[1][weight-3] == arr[2][weight-3] && arr[1][weight-3] == arr[3][weight-3])
    {
    if (arr[1][weight-3] == 1) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 2) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 3) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 4) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 5) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 6) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 7) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 8) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 9) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    }

    //ML
    if (arr[1][weight-2] == arr[2][weight-2] && arr[1][weight-2] == arr[3][weight-2])
    {
    if (arr[1][weight-2] == 1) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-2] == 2) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-2] == 3) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-2] == 4) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-2] == 5) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-2] == 6) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-2] == 7) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-2] == 8) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-2] == 9) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    }

    //BL
    if (arr[1][weight-1] == arr[2][weight-1] && arr[1][weight-1] == arr[3][weight-1])
    {
    if (arr[1][weight-1] == 1) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 2) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 3) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 4) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 5) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 6) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 7) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 8) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 9) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    }

    //LT
    if (arr[1][weight-1] == arr[1][weight-2] && arr[1][weight-1] == arr[1][weight-3])
    {
    if (arr[1][weight-1] == 1) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 2) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 3) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 4) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 5) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 6) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 7) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 8) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 9) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    }

    //MT
    if (arr[2][weight-1] == arr[2][weight-2] && arr[2][weight-1] == arr[2][weight-3])
    {
    if (arr[2][weight-1] == 1) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[2][weight-1] == 2) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[2][weight-1] == 3) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[2][weight-1] == 4) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[2][weight-1] == 5) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[2][weight-1] == 6) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[2][weight-1] == 7) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[2][weight-1] == 8) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[2][weight-1] == 9) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    }

    //RT
    if (arr[3][weight-1] == arr[3][weight-2] && arr[3][weight-1] == arr[3][weight-3])
    {
    if (arr[3][weight-1] == 1) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[3][weight-1] == 2) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[3][weight-1] == 3) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[3][weight-1] == 4) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[3][weight-1] == 5) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[3][weight-1] == 6) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[3][weight-1] == 7) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[3][weight-1] == 8) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[3][weight-1] == 9) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    }

    //CT
    if (arr[1][weight-3] == arr[2][weight-2] && arr[1][weight-3] == arr[3][weight-1])
    {
    if (arr[1][weight-3] == 1) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 2) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 3) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 4) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 5) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 6) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 7) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 8) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 9) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    }

    //CB
    if (arr[1][weight-1] == arr[2][weight-2] && arr[1][weight-1] == arr[3][weight-3])
    {
    if (arr[1][weight-1] == 1) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 2) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 3) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 4) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 5) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 6) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 7) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 8) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-1] == 9) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    }

    //4C
    if (arr[1][weight-3] == arr[3][weight-3] && arr[1][weight-3] == arr[1][weight-1] && arr[1][weight-3] == arr[3][weight-1])
    {
    if (arr[1][weight-3] == 1) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 2) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 3) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 4) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 5) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 6) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 7) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 8) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    if (arr[1][weight-3] == 9) txtcredits.text = int(txtcredits.text) +1;
    }

    if (same != txtcredits.text)
    {
    var se:Sound = new Sound();
    se.attachSound(“win”);
    se.setVolume(80);
    se.start();
    }
    }
    }
    }

  29. javier Responder

    ayudaaaa

  30. Gin Responder

    Por favor necesito comunicar con usted, quisiera diseñar unos juegos. Cuanto sería el costo por juego.

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