Vida útil de las portátiles

Pablo

dv4223clAyer y de casualidad decidí ingresar al sitio de HP para chequear cuando fue la fecha en que compre de mi laptop HP dv4223cl, la sorpresa fue ver que hace dos meses se cumplieron los tres años de la compra. Sorpresa digo porque me llamo la atención el buen funcionamiento de la misma durante este tiempo y como no bajo la velocidad de la misma en cuanto pasaron los años, es correcto decir que como lo mió es la programación no se necesito una gran maquina, basta con un editor y nada mas. El uso que le doy a mi computadora es bastante intensivo si hablamos de horas/día un promedio diario de 12 horas encendida por día, bastante por encima de la media. No obstante y pasados 3 años sigo muy contento con mi laptop, sacando la muerte de un disco rígido por lo demás se porto muy bien.

Ahora y por curiosidad me puse a investigar un poco el tiempo de vida útil de una portátil, y por mucho que busque llegue a la conclusión de que en promedio el tiempo de vida es de 3 años, pero este tiempo y en gran medida esta calculado en base al desgaste de la pantalla y por desactualización del hardware con respecto a la evolución del software y sus requerimientos mínimos. En mi caso no hay muchos problemas, uso siempre los mismos programas y por más que actualice las versiones el consumo siempre es similar. De ahí me puse a calcular a grandes rasgos y en base a la vida útil promedio lo que realmente me costo la computadora.

En la época que la adquirí pague exactamente 1425 dólares, ya se cumplieron 3 años de la compra, por lo tanto la computadora si la hubiese pagado por su uso me saldría unos 39,58 dólares por mes, muy barato y eso que en esa época las portátiles no estaban tan económicas como ahora, y el numero es mas sorprendente si lo calculo en base a las horas promedio por día que la utilizo, en total y a grosso modo estoy pagando unos 0.65 centavos de dólar por hora de uso.

Todos los datos de arriba calculando que cumplido este periodo me decido a tirar la laptop y comprar otra nueva, cosa que no va a ocurrir (ya es casi de la familia :D), por lo tanto y en base a avance del tiempo el costo es aun menor.

Obviamente todo estos datos están calculados rápidamente, pero queda demostrado que barata es la tecnología y su uso, hoy en día una laptop de calidad se puede encontrar por unos 1000 dólares o menos. Les aseguro que vale la pena por la comodidad que representa, además de ser una gran herramienta para generar mas dinero :D

Conozco casos de portátiles que duraron más de 8 años sin problemas. ¿Cual es tu experiencia?

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 12

Comentarios

  1. Fede Req. Responder

    La misma HP pero la version 17 pulgadas widescreen, el mismo uso que le das vos, muchas horas, no mucho consumo de recursos (notepad+firefox+msn+winamp la mayor parte del tiempo y algo de Photoshop) pero alrededor de 12 horas por dia. Duro justito 3 anios sin el mas minimo problema, empezando el cuarto el teclado empezo a escribir cualquier cosa y a funcionar por momentos, y luego, gradualmente, la pantalla comenzo a llenarse de lineas verticales.

    Volvi a comprar HP, ahora una mucho mas grosa, pantalla de 21 pulgadas, esperemos sea tan buena como la otra!

  2. zuluz Responder

    Tengo una acer con windows 3.11, pantalla blanco y negro, de tamaño similar al de una netbook (y pesa como 10 veces mas jaja). Office corre de maravilla y si se pudiera abrir messenger, gtalk y facebook, sería un caño. Si la memoria no me falla es del año 1994. Ah, la bateria va de lujo :S

  3. Pablo Responder

    @Fede: que linda maquina compraste che, creo que ya la tengo vista, en mi caso me complica porque para transportarla es grande, pero para laburar en el escritorio va muy bien, las HP son buenas la verdad, cuando la cambie sigo en HP seguramente :D

    @Zuluz: jajajaja que groso, eso si que es vida util! lastima que los programas te comen vivo con los requerimientos, y deci que no podes usar esos programas sino te sirve a full como pc para sacarte de apuros o para llevar de viaje sin preocupaciones! :D

  4. Martin Responder

    Yo tengo una Compaq armada 1500 que la uso para jugar con los puertos, bateria muerta
    Tngo una acer 3401 para cuando necesito llebar alguna pc, bateria muerta

    Cuanto te dura la bateria de esa?

  5. Pablo Responder

    @Martin: Ahora la tengo media detonada la bateria, me dura unos 45 min, cuando era nueva duraba 3 horas y media mas o menos.

  6. Hugito Responder

    Yo tengo una Siemens Mobil Scenic-toda una reliquia- Pentium II 266 Mhz, 128 Mb de Ram. Tiene funciones que no veo en las “modernas”: Teclado inalambrico por Infrarojo. Tiene Win XP y como le consegui 64 Ram adicional, le voy a instalar Win 2000, y despues probare con el Ubuntu. Le instalo aplicaciones modernas que consumen bajo recursos como el Foxit Reader en vez de Adobe Reader. El detalle es conocer que aplicaciones actuales existen que consumen bajos recursos para instalarselos a un Lentium II o III.

  7. Sephirothx Responder

    Pues en mi experiencia estoy trabajando con una HP DV1000 y llevo 6 años con esta portatil, en ese periodo de tiempo lo que he tenido que hacer es lo siguiente:

    + Cambio de teclado en dos ocasiones (por derrame de cafe :s una adiccion que no se me quita)
    + Cambio de bateria en una ocasion (estoy por comprar una de 12 celdas)
    + Actualice el disco duro por uno de 160 gb
    + Actualice a 1 gb de ram
    + cambio del inverter del display..

  8. Ana Responder

    Buenas noches, sé que esta noticia es de hace bastantes años, mi experiencia: he visto muchos tipos de ordenadores a lo largo de estos 5 años que llevo en la universidad y el 80% se han roto irreparablemente.

    El año pasado compré un ordenador por 140€ y se me ha roto. Lo único que busco es un ordenador que no se rompa, no lo uso prácticamente para nada, sólo para ver películas y consultar alguna cosa. Tengo el cable de HDMI así que casi siempre desconecto la pantalla para ver algo. Aún así me ha durado casi dos años, y ahora me planteo comprarme un ordenador.

    Sinceramente no sé, si alguien pudiera ayudarme… No quiero tener que llevar a arreglar el ordenador cada dos años, aun que sea caro al principio estoy harta.

    Respecto al HP mi hermano tiene un ordenador desde hace un año o dos y ya ha tenido que repararlo. Depende del ordenador, del uso o de qué?

    Ana

  9. Francesco LaVillalanda Responder

    Yo a¡hace 5 años compre una acer 5315-2290, y hasta ahora sigue funcional y sin ningun problema.

  10. Cynthia Flores Responder

    tengo la dv7, versión de 17 pulgadas, le he dado uso con autocad, 3dmax, revit, illustrator, photoshop y programas similares relacionados al diseño de interiores, en cuanto a las horas de uso, la he usado por lo menos en promedio 14 horas al día, y muchas veces antes de entregar proyectos la he tenido prendida por semanas enteras (poniendola en suspender o hibernar cuando ha sido necesario), ya está por cumplir 4 años en diciembre, nunca he tenido que cambiarle nada, la bateria dejo de funcionar al 2do año, y no la he reemplazado. ya veo q hay teclas q se niegan a funcionar cuando abro el AutoCad y usar el 3dmax es cada vez más pesado, ni q hablar de cuando mando renderizar algo en revit o en 3dmax, en lineas generales estoy contenta con mi compra y con mi laptop, pero creo q sería buena idea ya reemplazarla y dejarle la mia a mi mamá q sólo revisa sus correos y visita redes sociales.

  11. Hernán Responder

    Hola. Tengo un compaq mini cq10-120la que tiene 2 años y 5 meses. Se me cayó de lado y se rajo un poco, mi hijo de 1 año y 5 meses se paro encima de ella minetras tenia la tapa cerrada, se ha dado un par de golpecitos (estando dentro de su funda de neopreno). Uso Ubuntu 12.04 y no me ha dado problemas para nada.

  12. carlos Responder

    Un saludo a todos, yo totalmente satisfecho con mi hp dv7 de 17″ la he dado full trabajo en la universidad con autocad, 3dmax, casi todos los dias viendo peliculas y escuchando musica y muchos juegos bueno que no hice con este equipo, la lleve a trabajar conmigo al monte a gran temperatura como a altiplano con un frio terrible y aun asi siguio dando batalla, ya han pasado 6 largos años y al fin fue la pantalla que la dio de baja, conectado a una pantalla externa funciona como siempre pero ya no tendria nada de portatil; por eso ahora pienso en comprar otro equipo; en lo personal estoy muy satisfecho con el rendimiento de este equipo y sin duda mi proxima compra sera un hp!

Realizar un comentario