Tuve una idea, cuando empiezo? AHORA!

Me considero una persona demasiado analítica, cualquier idea que tengo la pienso una y otra vez, probablemente desde que se me ocurre hasta que se realice pasan meses o años, con el tiempo me di cuenta que esto es malo.

Si bien pensar antes de ejecutar es un buen paracaídas lo malo de esto es que todo se posterga y se posterga, no hay nada peor que tener una idea y ver que a los meses a otro se le ocurrió lo mismo y lo hizo, mientras uno sigue todavía pensando.

Yo leí blogs al menos dos años antes de iniciar el mió propio, algo de lo que me arrepiento muchísimo, en estos momentos muy probablemente el crecimiento seria mucho mayor, dicen que nunca es tarde, pero tengo mis dudas sobre esto.

El consejo que le daría a un amigo es el siguiente:
Si tienes una idea y la confianza de que puede funcionar, empieza inmediatamente a trabajar en ella, en el peor de los casos no dará los resultados esperados pero no te vas a arrepentir de nunca haberlo intentado.

Creo que cuando uno trabaja en una idea y no resulta, personalmente tenemos un crecimiento, aprendemos de los errores y aumentamos las probabilidades de tener éxito en el futuro con otro emprendimiento.

Y como bonus les dejo algo que leo en los momentos difíciles o complicados:

¡PIU AVANTI!

No te des por vencido, ni aun vencido,
No te sientas esclavo, ni aun esclavo;
Trémulo de pavor, piénsate bravo,
Y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,
Que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
No la cobarde intrepidez del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora,
O como Lucifer, que nunca reza,
O como el robledal, cuya grandeza
Necesita del agua y no la implora …

¡Que muerda y vocifere vengadora,
Ya rodando en el polvo tu cabeza!

Autor: Almafuerte

Categorizado en: