Convertir una foto en dibujo a lápiz

Isabel

Incluso las técnicas que creemos que no vamos a utilizar suelen sorprendernos siendo parte de un nuevo proyecto que un cliente nos acerca. Siempre hay que estar al tanto de la mayoría que podamos, sin cerrarnos en unas pocas aunque siempre conservando nuestro estilo.

Hoy vamos a aprender cómo convertir una foto a dibujo a lápiz de dos formas: Mediante tres técnicas diferentes, o directamente con acciones para Photoshop que podemos descargar y aplicar rápidamente.

Tutoriales para convertir una foto a lápiz

Tutorial de Incover Design

Con un resultado ideal para retratos, la técnica no es complicada y por lo tanto es ideal para principiantes que se animen de a poco a generar variaciones y llegar al resultado que mas les guste. Jugar con el Blur del final los va a hacer descubrir otros niveles ;).

Convertir foto a dibujo lápiz

Tutorial de PS Tips & Tricks

Uno de los tutoriales con mejor resultado que se pueden encontrar en Internet. Es realmente increíble ver las líneas en la imagen final y poder apreciar el trazo del lápiz como si así se hubiera hecho. Algo mas largo y para usuarios intermedios del programa, pero vale la pena intentarlo.

Convertir foto a dibujo lápiz

Tutorial de PhotoshopBuzz

Menos de diez pasos para lograr un dibujo con líneas delicadas si lo hacemos paso a paso, y por otro lado, es muy original si nos animamos a variar un poco las configuraciones.

Convertir foto a dibujo lápiz

Si están en una situación en la cual no hay tiempo de desarrollar una técnica elaborada y quieren algo mas directo, pueden instalar alguna de las siguientes acciones para Photoshop que convertirán la foto en un dibujo rápidamente, pudiendo como siempre retocar el resultado.

Acciones para convertir una foto a lápiz

Descargar – Pencil Sketch Action

Convertir foto a dibujo lápiz

Descargar – Action Pack CS3

Convertir foto a dibujo lápiz

Descargar – Real Pencil Sketch

Convertir foto a dibujo lápiz

Descargar – Photo to a Pencil Sketch

Convertir foto a dibujo lápiz

Descargar – Pencil Draw Photoshop Action

Convertir foto a dibujo lápiz

Lo importante, en ambos casos, es que, como les digo siempre, se animen. Los tutoriales son geniales para aprender los primeros pasos, pero ir modificándolos y hacerlo mas personalizado nos lleva a mantener nuestro estilo en cada diseño, que al fin y al cabo, es lo que queremos.

Isabel

Blogger y diseñadora con asumida adicción a Internet, las redes sociales, el cine y el café en todas sus formas.

Comentarios

  1. Fotos En Dibujos Responder

    Muy buenos ejemplos. También pueden complementar la información además de solicitar encargos profesionales en http://www.fotosendibujos.com

    Un saludo

Realizar un comentario