10 razones por la que Google NO es tu amigo

Y tampoco mío. La verdad que todo este asunto de las penalizaciones, falta de actualización me viene molestando desde hace tiempo. En especial por que soy una de las personas dentro de las millones que hizo grande a Google por recomendarlo, utilizarlo, etc. Creo que el poder que le dimos a Google ahora se nos viene en contra, si bien no estoy afectado por ninguna penalización sinceramente me pongo del lado del blogger/webmaster y lamento mucho que se tenga que comer este marrón por solo querer ganar unos dólares. No creo que sea justo que una persona que genera contenidos, se esfuerza por dejarle las cosas simples a Google para que lo rastree correctamente se tenga que ver afectado como el principal responsable de una deficiencia del buscador.

Bueno ahí van las 10 razones:

1. Google es una empresa: Y como tal su principal motivo de existencia es ganar dinero, varios escalones mas abajo viene el usuario.

2. Usar Google no es gratis: Mucha gente piensa que si, pero por que no cobre dinero a nosotros por usar su buscador no quiere decir que es gratis. Recordemos que la gran mayoría de sus ingresos provienen de la publicidad, y la misma la vende gracias a los millones de personas en el mundo que utilizamos su buscador, si nadie utiliza su servicio no puede vender publicidad.

3. O estas conmigo o te penalizo: Tema hot de todos los blogs las penalizaciones por venta de enlaces, si realmente a Google le importaría los blogger y webmaster buscaría la forma de Anular los enlaces de Pago, por ejemplo penalizando a los compradores y no a los vendedores, que tan malos somos todos nosotros por querer sacar un dinero por vender un enlace, Google se mete en tus bolsillos hasta cierto punto o ganas dinero con su sistema de publicidad o mejor ni te molestes. Y esto recién empieza, si penaliza la venta de enlaces cualquier día va a penalizar los post patrocinados, la venta de banners sin no follow, etc.

4. Si vos ganas con Adsense Google también: Mucha gente siente que Google le hace un favor pagándole por colocar Adsense, recuerden que todo lo que nosotros facturamos Google se lleva un porcentaje, y no esta mal Google es una empresa.

5. Si tu idea es buena Google puede ser tu principal competencia: Google en un comienzo puede ser el mejor aliado, pero que no te extrañe que un día tengas que competir contra el.

6. Primero las ganancias después vos: Si realmente le importamos a Google en lugar de preocuparse tanto por la venta de enlaces se preocuparía por eliminar los blogs que copian contenidos, los que utilizan enlaces ocultos para posicionarse y colocaría en primera posiciones a los que generan verdaderamente contenido y que realmente benefician al usuario con información precisa. Si bien Google tiene el mejor de los buscadores hoy en día creo que se le escapa la tortuga en varios aspectos. Todo lo anterior no esta mal, recordemos que es una empresa.

7. Google no es transparente ni sincero: Alguien sabe realmente y con total certeza como funciona el Smartprice? O alguien tiene la verdad absoluta sobre las penalizaciones, las razones, etc. No! Si a nosotros nos penalizan de seguro pasamos varios meses en la oscuridad, ahora si sos BMW tranquilo que apenas en una semana estas de nuevo al ruedo.

8. Marketing: De los miles de trabajadores con los que cuenta Google de seguro que cientos están en el área del marketing, y es por eso que muchos piensan que Google realmente es una empresa Cool y llena de Geeks que están todo el día dentro de un pelotero o jugando al ping pong, pero la realidad es que como toda empresa tiene objetivos, metas y presiones. Google tiene un muy buen producto, y es la principal razón por la que todavía no se parece a Microsoft.

9. Google se contradice: Si la venta de enlaces es su talón de Aquiles y el Pagerank visible poco tiene que ver con el posicionamiento por que lo sigue utilizando?. El Pagerank y a riesgo de parecer exagerado es una medida que discrimina un sitio del otro, un sitio con un PR Alto es para muchos mejor que uno que tiene poco. También Google dice que no “toca” sus resultados, pero sin embargo con la revista del jueves algo paso, y ni hablar con el tema de la SGAE.

10. Google no es democracia: Alguien participo en una encuesta sobre el problema de la venta de enlaces, o le preguntaron alguna vez que opinaba sobre las penalizaciones?. Google realiza decretos que tenemos que acatar y cumplir a raja tabla, sino estas fuera. Y no esta mal Google como empresa tiene que defender sus intereses.

Aclaración: No estoy en contra de Google, si bien no estoy de acuerdo con muchas de las medidas que toma, es por que lo veo desde el lado del blogger/webmaster pero si lo veo como la empresa que es complemente entendible.

Categorizado en: