Trello: Proyectos colaborativos de forma fácil

Trello es un gestor de tareas con posibilidad grupal que destaca por varios puntos comenzando por el control máximo sobre cada tarea y quien la está realizando.

Cuando hablamos de proyectos colaborativos, sabemos que hoy en día trabajar en línea es primordial y ahorra valioso tiempo. Es por eso que necesitamos medios que nos ayuden a saber qué tareas nos corresponden y podamos interactuar con el resto para llevarlas a cabo de forma efectiva.

Trello se enfoca en eso: en derivar tareas y controlar el progreso de las mismas.

Proyectos colaborativos online

Luego del rápido registro (o de acceder con la cuenta de Google) accederemos al panel que en un principio puede resultar complicado pero con el mínimo uso entenderemos a la perfección.

El procedimiento es el de siempre: Crear proyecto, crear tareas, derivarlas, y trabajar. Tenemos tres columnas con tareas básicas, intermedias y avanzadas, formadas por «tarjetas» con detalles.

Podemos agregar imágenes o archivos sin problemas, enlaces y listados de tareas simples. Para derivar una tarea a alguien solo debemos arrastrar a dicha persona hasta el item que corresponda. Por otro lado y para facilitar aún mas la organización se puede asignar colores a las tarjetas y arrastrarlas a gusto para ordenar por prioridad.

Las posibilidades no terminan aquí y para conocerlas deberían probar la herramienta. No creo que sea la ideal para un proyecto chico e individual, pero sí me pareció una excelente aplicación para trabajos colaborativos online que, espero, les resulte útil.

Web: Trello