Prueba de contraste: convertir un sitio web a escala de grises

Pablo

Una buena prueba que podemos realizar para saber si los contrastes de nuestro diseño con correctos desde el punto de vista de la accesibilidad, es convertir todo nuestro sitio a escala de grises, con esta técnica sencilla podemos detectar muchos de los problemas al utilizar colores que no contrastan de forma correcta.

Para convertir nuestro sitio a escala de grises podemos hacer varias cosas, desde capturar la pantalla y hacer este trabajo en cualquier editor de imágenes, hasta utilizar GrayBit, una aplicación online gratuita, sin limites, que nos permite convertir nuestro sitio a grises simplemente ingresando la dirección web.

Ejemplo del resultado que obtenemos utilizando GrayBit:

convertir web a escala de grises

Graybit hace todo el trabajo de convertir tanto las imágenes como los estilos del sitio web que le ingresamos. Es una herramienta maravillosa ya que no tenemos que hacer absolutamente nada, el único punto negativo es que el proceso de convertir a escala de grises un sitio web demora un poco, pero nada grave, un tiempo muy aceptable.

Web: GrayBit

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios

  1. Soluweb Responder

    Que gran recurso compartes, mil gracias.
    Saludos desde Colombia.

Realizar un comentario