iTerm2: Terminal para Mac OS con múltiples funciones útiles

Pablo

Soy un convencido de que la terminal instalada por defecto en Mac OS X no es la mejor, inclusive pienso que tiene carencias bastante importantes. Hace un tiempo había comentado una alternativa llamada iTerm que nos permitía reemplazar la terminal instalada por defecto por una más completa. Ahora quería presentarle iTerm2, una terminal muy completa y con una serie de funciones adicionales que la convierten en, probablemente, la mejor terminal para Mac OS.

terminal para mac osx con mas funcionalidad

iTerm2 es una terminal para Mac OS complementa gratuita, simplemente la descargamos y estamos listos para utilizarla. Cuenta con una serie de funciones de lo más interesantes, voy a intentar resumir las más importantes:

  • Trabajo por paneles. Podemos crear pestañas fácilmente, y ubicarlas según nos sea más cómodo, olvidando por un tiempo la distribución básica de las tabs que comúnmente usamos. Muy útil para aquellos que trabajan con más de un monitor.
  • Autocompletar. Función muy conocida y tremendamente útil para trabajar de forma remota con nuestros servidores.
  • Pantalla completa. Genial para trabajar cómodamente y especialmente practico cuando debemos centrar nuestra atención al 100% en lo que estamos haciendo.
  • Multilenguaje.
  • Buscador. Una función fundamental para mi, nos permite realizar búsquedas en el historial de la forma más simple, similar a como nos tienen acostumbrados la mayoría de los navegadores web.

La terminal tiene una cuantas funcionalidades más, les recomiendo visitar la documentación oficial, o directamente descargarla y hacer las pruebas ustedes mismos. No tengo dudas que es mucho mejor que la que viene por defecto con nuestro sistema operativo Mac.

Web: iTerm2

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 0

Realizar un comentario