Limites para el Cobro por Western Union en Argentina

Pablo

western-unionHoy cuando fui a cobrar los últimos dos pagos de Google Adsense por el servicio de Western Union y la persona de la agencia me informa que el pago mas viejo había sido devuelvo a Google. Cosa que contradecía claramente lo que me había dicho en mi ultima visita en donde en teoría el tiempo para cobrar el pago es de 90 días, la confusión de esta persona es que el pago emitido por empresas solo tiene un tiempo de cobro de un mes.

Entonces consejo, para cobrar el pago de Google por Western Union en Argentina deben presentarse antes de pasar los 30 días, otro punto importante es que el máximo que se puede cobrar por Western Union en Argentina es de 7500 dólares, este numero me lo pasaron directamente luego de llamar a la central de Western Union.

El procedimiento para que Google reenviara el pago una vez vencido el plazo de cobro es: Enviarle un correo a Google Adsense, colocando en el la fecha de emisión del pago y el numero de Western unión que identifica ese pago, y por ultimo el importe total.

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 32

Comentarios

  1. hernan Responder

    Que bueno que me avisas eso, voy a ver como cobra las 8000 lucas por mes jajaj

    No, en serio buena data. Yo tenia entendido que era de 60 dias, pero ni eso solo 30 decis.

    Una recomendación para aquellos que por alguna razón no puedan cobrar un mes es aplicar una “retención a los pagos” y al próximo mes cobras los 2 juntos.

    Salu2.

  2. Pablo Responder

    @Hernan: Si a mi me habian dicho 90 dias, pero el flaco se confundio, para empresas es 30 dias solamente, la de hacer las retenciones es buena :D

  3. juan pablo Responder

    yo sigo sosteniendo que hay un abismo insalvable (por lo menos por ahora) entre el mundo online y el mundo offline. Si, por ej., preguntas en el Banco Frances por el sistema de recibir dinero con xoom te dicen que eso es imposible. Solucion: acudir a bloger que hayan usado el sistema y explicado como se hace.

    Lo mismo con esto. Uno pregunta en el mundo off-line, y la respuesta no resulta la correcta. Aunque claro, uno podría hacer dos cosas: por un lado al momento de seleccionar el cobro via WU en adsense, leer que debajo se nos va a indicar el monto máximo que se dispone por país. En Argentina 7.500, en otros países puede variar el monto.

    Y en “cual es la operatoria para cobrar WU?”, fijarse que se establece un máximo de 35 días para cobrar el dinero sino el mismo es devuelto, nos advierte Google.
    https :// www. google.com/adsense/support/ bin/answer.py?answer=65789

    asi que a tener en cuenta: problemas online? la solución está online!. Si necesitás un plomero, podes buscarlo offline

  4. David Lima Cohen Responder

    Una experiencia que no está relacionada directamente pero es de AdSense y a más de uno quizás le interese: hacía ya unos cuantos meses que sistemáticamente en el primer día de cada mes el cartel de “Pago en curso” se transformaba en “Pago cancelado” y la leyenda “Se ha producido un error técnico en el pago. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de AdSense.”. Así por lo menos 4 meses. El pago debía realizarse por WU como los meses anteriores a que esto empezara. El dinero se fue acumulando, pero entre e-mails y mensajes a través de la ayuda de AdSense habré solicitado unas 10 veces diferentes que me ayuden y den solución al tema, siempre recibiendo las mismas respuestas prearmadas desde diferentes emisores del “equipo AdSense”. Finalmente me cansé y cambié mi forma de pago de WU a cheque seguro y el primero del mes tenía el cheque en casa (DHL, parece que no más OCASA) y pude cobrar alrededor de U$S4.000 en Banco Piano (microcentro) con una comisión de 2% y solo presentando DNI. Espero le sirva a alguien en una situación parecida para cambiar directamente por cheque, porque en mi experiencia no se puede confiar para nada en el soporte técnico que te puedan dar. Saludos!

  5. juanguis Responder

    Uhhh, vos sabes que me pasa lo mismo, no fui a cobrar el pago del mes de abril mayo todavia, jeje. Yo tenia pensado que era de un mes el tiempo, pero me acuerdo que hable con vos y me dijiste lo que te habia dicho el pibe este, por eso me quede tranquilo.

    Hoy entre en Adsense para mirar si habia alguna aclaracion con respecto el tiempo limite para cobrar y no vi nada. Pero ya me estoy imaginando lo que va a pasar.

  6. Pablo Responder

    @Juan Pablo: Tal cual, sin ir mas lejos acabo de recibir un correo de Google Adsense en donde ellos me dicen que son 35 dias, cuando en WU me dicen 30. No puedo estar mas de acuerdo con lo que comentas.

    @David Lima Cohen: Gracias por contar tu experiencia, por suerte pudiste cobrar, espero que en mi caso pueda seguir utilizando WU y no tenga que recurrir al cambio por cheque, para bien o para mal WU a mi me brindo muchas facilidades y eliminar la espera del cheque, ya les voy a contar como sigue la historia.

    @Juanguis: Si ni me lo digas, el cabeza de pija de WU me dijo que eran 3 meses y recien ahi volvia a la central cosa que con un llamado nos daria una prorroga en teoria de como 12 meses, la verdad que el flaco tiro cualquiera, menos mal que me paso esto ahora que no estoy necesitando la guita urgente sino saco al cajero por el blindex que cubre la caja jejejejje.
    Si te paso lo mismo, te cuento que tenemos que esperar que aparezca pago retenido en nuestra cuenta de Adsense para pedirlo nuevamente.
    PD: La verdad que cada dia responden mas rapido de Google antes tardaban 48 horas maximo, hoy me respondieron en pocas horas, algo bueno tenia que pasar :D

  7. Webmasters Responder

    Hola. A mi me pasó exactamente esto hace mucho tiempo, cuando recién empezaron a usar Western Union… cuando se pasa del mes, tienes que escribirles, ellos reemiten el pago, y todo bien… pero al final pueden pasar entre 90 y 120 días antes de ver esa plata por “dejarla” de cobrar a tiempo…

  8. Milton! Responder

    Juan Pablo, comparto lo del abismo, pero creo que en realidad yo creo que el abismo es entre el nuestro y un país del primer mundo más que nada! (y sobre todo en materia de “trámites off-line”) :P

    Por otro lado, iba a hacer el mismo chiste que Hernán…

    Y por otro lado (por ahi el lado mas “serio”) a mi se me volvía a agregar sólo el pago (se volvía a emitir) y cobraba dos pagos juntos…

  9. Xyborg Responder

    En realidad el máximo que vas a poder cobrar es 2000/2500 dólares, por lo mismo que no vas a poder cambiar pesos a dólares en una casa de cambio y pasar ese monto, por mes no podes superar esa suma siendo argentino.

    Por eso siempre Adsense dice bien clarito que uno puede RETENER el pago :P cuando quiera, para evitar este tipo de inconvenientes.

  10. Sebastian Moreno Responder

    @Xyborg: Por que tan bajo si adsense y WU dicen 7500 dolares. Osea que si tengo q cobrar 3000 dolares a mamara?

  11. Xyborg Responder

    Sebastian es por una resolucion del BCRA, no podes cambiar mas de esa suma por mes, a menos que seas una empresa y te dediques a eso y bla bla bla, pero como usuario normal de WU no podes. Si sos extranjero no te van a hacer problema para recibir mas de 2000 mientras no superes el limite de WU (7500).

  12. Alejandro (Seofilia) Responder

    Ahora podés ir dentro de los 60 dias de emitido el pago. Hace poquito lo actualizaron.

  13. Pablo Responder

    @Alejandro: Gracias lo habia visto el otro dia en lo de puntogeek, pero es bueno que me lo recuerdes asi actualizo la entrada. Un abrazo!

  14. antonio Responder

    tengo que hacer un pago a E.E.U.U. y no se como se hace la transaccion por mail gracias si me pueden informar

  15. Bernardo Marcenac Responder

    señores de western union:joy recibi un mensaje de wenstern union money transfer de un tal Harry Owen tel .2348133813934 .e.mail:wundpt.131@v.cn.
    en el mensaje me menciona que hay undeposito de 750.000 usd,para girar a mi cuenta.Todo esto viene (supongo yo) a raiz que hace aproximadamente dies dias recibi tambien una notificacion de BANK OF NIGERIA que tenia un premio de 900.000usd,de un sorteo de los correos de yahoo y me pidieron numero de cuenta de banco con el que trabajo,titular de la cuenta para hacer transferencia electronica de fondos y pasaporte internacional escaneado lo cual logicamente no le mande entonces tenia que justificar de alguna forma mi identidad de lo contrario el premio no se iba a poder transferir y como me quede en elmolde y no les mande nada,ahora me viene esto de wenstern union y me dicen que deduciendo todos los impuestos quedan 750.000ucd,pero sigo desconfiando puesto que ademas me piden que mande 350 dolares que son para gastos de envio y es por eso que les estoy consultando a ustades si este mail que me mandaron con el nombre de la persona incluido es real o es otra truchadan .No vaya a ser que mande el dinero y me quede sin el pan y sin la torta. Les agradeceria que me contesten a la brevedad .Yo por mi parte ya le mande un e.mail pidiendoles la direccion postal de la agencia de western union y el pais de procedencia y aun no he recibido respuesta. esto lo hice puesto que si es en nigeria alli tengo un primo que es consul de argentina y lo autorisaria a el que retire los fondos con un poder certificado por el juez de paz solo me queda esperar ,no obstante si ustedes me pueden evacuar esta consulta se lo agradecere

  16. alguien Responder

    Bernardo Marcenac, sos altisimo *** flaco, te van a regalar 750.000 dolares desde nigeria, te ganaste alto premio, mira, yo te acabo de sortear 1.000.000 de dolares, pero me tenes que mandar 1000 para hacer todo el papeleo, te hago la transferencia desde un wu de china, avisame y te digo a donde mandar la guita, por WU, que no hay forma de reclamar nada despues, cya…

  17. Brisa Lira Jimenez Responder

    nada de que leí por curiosidad está con lo que me pasa a mi que salí favorecida con una transferencia de dinero del westerrn unión money que don Harry Owenme escribe del dinero me preguntan que banco , número de cuenta y un montón de cosas par verificar mis datos , soy una humilde trabajadora de chile , y vivo e n Coquimbo, mi sueldo es bajísimo , la necesidad tiene cara de hereje ten go un familiar con cáncer y me escribieron que diera mis datos que en 24 horas tenia depositado la plata,en sus palabras el Western Unión Money da que son responsables y que cumplen lo que me dicen. ” Un sueño por un día”

  18. acidb Responder

    si con adsense hay gente que gana usd 7000 por mes. se me hace que me equivoque de profesion jeje. Yo trabajaba en una empresa (pyme) pero ahi GASTABAN eso en adwords

  19. Hector Responder

    Sres. Mi padre de 90 años tiene que cobrar una pensión italiana., que cobraba en e banco Itaú., y lo han derivado a Wester Unión de San Isidro., ya fui en 4 oportunidades y siempre estan con el sistema caido., el nombre de mi padre es Jacinto Olivieri., uds., me pueden informar si lo tienen para abonar y donde debo dirigirme.- Muchas Gracias

  20. Margarita Responder

    Hola, asi como Bernardo yo recibi desde hace rato un mail donde tamb me informaban que por utilizar internet se realizo un sorteo de Loto y sali beneficiada, me pidieron datos infimos y conteste para ver hasta donde llegaba esto, ahi me pidieron otros mas comprometederos porque querian corroborar que yo era la persona correcta, cosa que no se los di, mande otro diciendoles que asi como ellos querian eso yo tambien queria estar segura que era de verdad lo que me decian. Ahora recibi varios diciendo que se envio 9.000 USD de las Naciones Unidas que es el primer pago a cobrar a travez de Western Union y que en total de cobrar es 300.000 USD. Que hay de esto? Me contestan por favor?. Gracias

  21. acidb Responder

    no seas ingenuo

  22. flavia Responder

    Hola…..queria saber si me podes decir algo sobre un tal Harry Owen de Wester Union, supuesto q me pide un deposito de $600 dolares para poder cobrar un dinero de la loteria de vitnam…… por supuesto q nunca compre ningun boleto o billete de la misma. gracias.

  23. acidb Responder

    siiii, hacelo, es verdad. jejeje

  24. cristina arruda Responder

    me dijeron que estaba cortadoel corredor para republica dominicana desde Cordoba Argentina es asi? gracias

  25. Marcelo Responder

    Me pasó lo mismo y tras no poder retirar mi dinero, Wester Union lo devolvió. Fuera alguien tan amable en decirme qué correo es de Google Adsense?
    Saludos

  26. Bibi Monserrat Responder

    No le creí a una Argentina que el corredor República Dominicana -Cordoba de Western Union no funciona desde hace meses y que solo hace envíos a países limítrofes Perú,Bolivia,Paraguay.Querría que alguien me informe si es verdad?

  27. SRA. PATRICIA Responder

    LES ESCRIBO PARA QUE SIENTAN ALIVIO TODOS AQUELLOS QUE ALGUNA VEZ RESULTARON ” BENEFICIADOS DEL LOTO AFRICANO” .
    SE TRATA DE UNA ORGANIZACION DE ESTAFADORES QUE UNICAMENTE INTENTAN ROBAR A LOS CREDULOS .

    DESDE HACE VARIOS AÑOS Y MINIMAMENTE UNAS 10 VECES POR SEMANA RECIBO ESA ” GRAN NOTICIA ” O ” AFORTUNADA NOTICIA ” QUE GANE UN DESCOMUNAL PREMIO , CLARO QUE CUANDO LES DIGO QUE IRE PERSONALMENTE Y ME MANDEN LA DIRECCION DE LA OFICINA …DESAPARECEN !!
    JAJAJAJA

  28. victor Responder

    Quiero comprar un depto en Arg pero vivo en eeuu. Como hago para mandarle 30000U$S a mi suegro(q tiene un poder para firmar en mi nombre)? Los bancos dicen q si se lo mando a su cunta El banco central no va a permitir sacarlos. q el maximo monto es 5000 por mes para ayuda familiar. q hago? WU 7500 por dia? las agencias tienen esa cantidad por dia para pagar?

  29. Alejo Responder

    consulto , si me envian 7500 u$s por dia por WU lo puedo cobrar o tendre problemas ,para cobrarlo alguien sabe ,gracias.

Realizar un comentario