Como el pishing puede afectar una marca

Hoy al abrir la bandeja de entrada de mi correo recibí dos emails que en teoría eran del reconocido sitio de envió de tarjetas en línea El Gusanito, con un enlace que apuntaba a la supuesta tarjeta que alguien me había enviado, al ingresar al enlace veo que la url es una IP y que el navegador me invitaba a descargarme un ejecutable llamado postal.exe. Obviamente que no descargue el archivo ya que se trataba de un clásico caso de phishing, a lo que el archivo de seguro se trataba de un virus o similar.

phising gusanito

Esta situación me dejo pensando, primero como pueden existir personas con tanto tiempo libre, y luego como este tipo de prácticas pueden afectar la marca de la empresa por la que por una imitación de su imagen puede llegar a cientos o miles de sus usuarios.

Imaginemos la situación, una persona que no vive frente a la pantalla ingresa al enlace del correo, descarga el archivo y se instala lindo virus, supongamos que este virus le trae grandes complicaciones. ¿En la memoria de esta persona que va a quedar? Yo apuesto que dirá, el sitio el Gusanito me envió un archivo con un virus. Y esto claramente va a afectar su imagen, y el sitio original sin mover un dedo vio su imagen degradada por un tercero con mucho tiempo libre.

Parece mentira como se puede afectar a una empresa de forma tan sencilla y diría impune.

Categorizado en: