Amazon, el terror para las empresas de alojamiento

logo awsAmazon es una de las empresas más respetables y con mejor soporte para los usuarios que podemos encontrarnos. En mi experiencia nunca tuve un problema, o tengo algo negativo para decir, según mi relación con la empresa como cliente.

Amazon se esta haciendo, sin lugar a duda, con la mayor porción de la torta en cuanto a lo referido a proveer servicios en la nube. Tiene una infraestructura espectacular y maneja unos precios que prácticamente dejan fuera de competencia a la gran mayoría de las empresas de hosting del mundo. Ya hace unos dias comentaba sobre la nube y las empresas de alojamiento.

Un ejemplo de la ventaja competitiva de Amazon sobre otras alternativas la podemos encontrar claramente con su nuevo servicio Amazon Simple Email Service, del cual me entero gracias al blog de Carrero.

Si hablamos de servicios para enviar correos masivos un referente del sector es Campaign Monitor que es una aplicación excelente, con estadísticas muy completas pero con un precio nada comparable si hablamos de un numero grande de suscriptores:

Si pagamos por correos enviados vamos a pagar 5 dólares por campaña y 1 centavo por cada correo enviado, si nuestra lista de suscriptores cuenta con 10.000 personas un envio nos costaría 100 dólares.

Ahora Amazon con su nuevo servicio cobra 10 centavos por cada mil envios, y manejando la misma lista de 10,000 personas, estaríamos pagando 1 dolar, más la transferencia en caso de utilizar elementos como imagenes, pero el cargo no deberia incrementarse demasiado, no creo que pase de los 10 dolares si no enviamos imagenes demasiado pesadas.

Una diferencia abismal.

Dudo que el servicio de Amazon brinde tantas estadísticas como Campaign Monitor, pero honestamente no creo que se demoren demasiado algunas personas en brindar un código libre para optimizar el manejo de listas y su respectiva gestión utilizando Amazon como proveedor.

Categorizado en: