Actualizar el Internet Explorer

Pablo

ie logoRecién me puse a ver las estadísticas de uso de los navegadores, lamentablemente no encontré alguna actualizada que sea o al menos aparente ser realistas. No obstante y viendo mis estadísticas veo que todavía existe un porcentaje muy elevado de personas que utilizan el Internet Explorer 6. En las estadísticas de este blog el 36,02% de las personas que utilizan el IE tienen instalada la versión 6.

Un porcentaje demasiado alto considerando la cantidad de meses que pasaron desde que apareció la versión 7, inclusive me parece extraño esto porque paginas terriblemente populares, como por ejemplo Facebook, se ven muy mal con la versión 6 del IE, y digo me sorprende porque cuando una persona ve mal un sitio que frecuente, luego esto se repite con otros lo mas probable es que se de cuenta que el problema pasa por su navegador, no obstante, estas personas siguen sin actualizar.

Ya desde hace meses exprese mis ganas de abandonar completamente el soporte para IE 6, inclusive también comente algunas empresas como 37signals abandonan esta versión para solo dar soporte a las posteriores. No obstante y por mis estadísticas el uso del IE6 no decrece, inclusive se mantiene por el tiempo, lo peor de todos es que la versión 6 es una de las menos “agraciadas” por no decir otra cosa.

¿Porque la gente no actualiza Internet Explorer? A mí se me ocurren algunos motivos, entre los que considero predominantes dos, el desconocimiento y la fama de Microsoft de que cada actualización es para peor. Ya van varias personas ajenas a este mundillo que me comentan “no actualizo porque las versión nueva me hace lenta la maquina” no creo que esta afirmación sea del todo verdadera, sin embargo es entendible, muchas personas se quemaron bastante con Vista.

En fin, no hay mucho mas para decir, solo que espero que la gente o se cambie a otro navegador mas seguro o bien actualice.

¿También observas esta presencia de IE6 en tus estadísticas?

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 12

Comentarios

  1. Francisco Responder

    Sí, yo directamente recomendaría que se instalen el firefox y dejen de usar un navegador tan lento, inutil y pesado como el IE.
    Un saludo

  2. Pacefi Responder

    Hola Pablo,

    Si, en mi caso las estadístcas son similares, cerca de un 30% con IE6.

    Saludos

  3. Pablo Responder

    @Francisco: si hago lo mismo, odio al internet explorer en todas sus versiones, pero la 6 es la que peor va :D

    @Pacefi: Gracias por confirmar, esto solo dice que la gente no quiere actualizar :(

  4. VictorArias Responder

    Otro problema reside en que ahora los netbooks vienen con windows xp preinstalado, entonces más IE 6…

  5. Pablo Responder

    En el mío por la temática roba lejos FF, peeeeero, el segundo es IE6:

    51.40% Firefox 3.0
    20.00% IE 6.0
    9.80% IE 7.0

    Y eso que si bien le doy soporte, le metí un cartel arriba “recomendando” actualizar.
    A mi también me parece que parte es lo que vos decís, que la gente no quiere actualizar, peeero se me hace que un gran porcentaje hay de gente que no sabe como actualizarlo, y otro gran porcentaje de personas que capaz tienen IE6 en el laburo y no tienen forma de actualizarlo, o a la empresa le importa una goma hacerlo.

    Igual ya va siendo hora de que desaparezca :D

  6. Paco Responder

    El motivo principal es la mala fama y la falsa propaganda que se ha generado en torno a Microsoft, se ha tratado por todos los medios de meter miedo acerca de las actualizaciones de Microsoft lo cual es totalmente falso.
    – windows vista, al principio fallaba pero con las actualizaciones que han ido sacando se ha estabilizado muchísimo.
    – Uso IE7 porque Firefox va consumiendo cada vez más y más memoria cosa que IE no hace.

    Francisco si pones adjetivos a algo debes al menos explicarlo, IE dices que es lento (mas lento es Firefox por necesirtar de la JVM), inútil (inutil es algoque no vale para nada, no creo que sea el caso de IE puesto que permite la navegación que es su fin), pesado(mas pesado que Firefox?)

    IE no es la panacea, (el IE7 me parece un excelente navegador) pero no tiene todos los males del mundo en su interior.

  7. RevolucionPC Responder

    Eso sucede principalmente por que la gente se conecta desde las oficinas y por lo general esas máquinas independientemente de las aplicaciones própias requeridas para cada labor en su gran mayoria cargan el IE6 ;)

  8. Martín Responder

    Para mi no lo actualizan por que al tener windows pirateado las actualizaciones no funcionan, y el usuario comun no sabe que lo puede crakear y no se da cuenta la bosta que es

    Saludos :)

  9. nacho Responder

    Aahhh, al fin alguien con quien compartir estas cifras. La verdad, IE7 es medio malo, IE 6 en su tiempo fue aceptable, pero ya tiene años y hoy en día es pésimo por las prestaciones que da.

    Yo uso firefox, pero hay que aceptar que es más pesado que IE, bastante más. En mi XP en el trabajo levanta hasta 250MB!. Actualmente en ubuntu me esta consumiendo unos 167MB. Claro, supuestamente es un navegador moderno y completo… y estoy usando 3-4 plugins.

    Estos son mis números:

    1. Internet Explorer 62.20%
    2. Firefox 32.23%
    3. Chrome 2.47%

    Dentro del IE:

    1. IE7 59.17%
    2. IE6 39.52%
    3. IE8 1.24%

    Mas o menos como las tuyas. Es lamentable. La causa creo que es la más simple, IE no se actualiza “solo”, tenes que actualizar el sistema operativo (más bien, usar el windows update). Y como la mayoría lo tiene desactivado por tener winXP pirata, no se actualiza. O simplemente por miedo o poca experiencia, no actualizan windows.

    Por otro lado, fijate FF; se actualiza solo. Te avisa y con una simple descarga y reinicio se actualiza. Sino, chequeá cuántos usuarios tienen la versión 2 de FF. En mis sitios esta alrededor del 8% de los que usan FF.

  10. Jose Manuel Perez Responder

    A mi me parece que la razón de que aun esté tan extendido el IE 6 es porque hay muchas máquinas con software piratilla. Creo recordar que para actualizar a la versión 7 ya entraba ese parche que comprobaba la legitimidad del sistema operativo instalado ;)

  11. Cecilia Responder

    Hola Pablo, junto con saludarte, quisiera saber si me puedes ayudar tengo un problema en el pc, mi hija instalo la versión del internet explorer 7.0 y no se porque motiovo dejo la escoba asi que lo tuve que borrar, el problema surgió después ya que por ejemplo hay paginas que ahora no puedo entrar como lo es la del banco, segurto borro algo que necesito para entrar e esas páginas.
    Lo otro es que no se cual internet explorer tiene mi pc???.
    Preguntas:
    Como puedo saberlo?
    Que debo hacer para recuperar lo que le falta a mi pc?.
    Gracias por la posibilidad que tenemos de poder escribie, ojala me puedas AYUDAR.
    Saludos
    Cecilia García.

  12. lucia vergara Responder

    no ingresa a la pagina de youtube para escuchar musica y videos, o cualquier pagina de musica.

Realizar un comentario