25 visionarios que crearon imperios prácticamente de la nada

Pablo

FordMuy bueno el artículo que realizaron en Business Pundit, siempre es interesante leer las historias de personas que lograron alcanzar el éxito prácticamente partiendo desde cero, solo con habilidad y perseverancia. En este “ranking” de 25 personas podremos ver una breve reseña de las cosas que hicieron para alcanzar su estatus de exitosos.

No es casualidad encontrar a varias celebridades que aprovecharon las tecnologías y principalmente internet para lograr una fortuna impresionante. A continuación les dejo la lista y remarco aquellos relacionados con computadoras e internet.

1. Henry Ford
2. John Rockefeller
3. Andrew Carnegie
4. Thomas Edison
5. Warren Buffett
6. Sam Walton
7.Oprah
8. Lewis Ranieri
9. Michael Milken
10. Bill Gates (Microsoft)
11. Steve Jobs (Apple)
12. Steve Wozniak (Apple)
13. William Hewlett and David Packard (HP: Hewlett Packard)
14. Sergey Brin/Larry Page (Google)
15. Jerry Yang and David Filo (Yahoo)
16. Niklas Zennström (KaZaA P2P)
17. Mark Zuckerberg (Facebook)
18. David Beckham
19. Alex Rodriguez
20. Tiger Woods
21. Scott Boras
22. Mark Cuban
23. Eddie Van Halen
24. Madonna
25. Ayn Rand

Interesante. Les recomiendo que se den una vuelta por el articulo original y si quieren profundizar la Wikipedia cuenta con las biografías muy completas.

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 7

Comentarios

  1. Miguel L. Romero Responder

    Buena colección de personajes… Tecnológicamente me quedo con todos y sin excepción que se han dedicado a este ramo jejeje… Y filosóficamente (o espiritualmente) me quedo con una de mis autoras favoritas, Ayn Rand…

    Saludos :)

  2. Nico Responder

    Muy bueno! Me encantan las biografías, y más si los personajes logran pasar a la historia, así, de la nada. Más allá de la plata, han logrado cosas fenomenales con una simple habilidad. Me quema el cráneo la mayoría de las historias de esos personajes… y otros tan poco :(

  3. elteto Responder

    Hola, tengo entendido que bill gates no arranco de cero totalmente, el venia de una familia en una buena posicion economica, fue a los mejores colegios , y si mal no recuerdo, una vez leí en una revista una nota sobre su vida y decian que su abuelo, le dió un millon de dolares, eso para mi no es arrancar de cero.

    Saludos.

  4. Xyborg Responder

    Yo habría agregado a Sandy Lerner y Len Bosack. Empezaron armando placas en su garage y fueron los primeros en vender un router que soportara varios protocolos. Son los fundadores de CISCO.

  5. Ivan Leo Responder

    Seria bueno agregar a la lista a George Lucas, después de todo el mundo no seria lo mismo sin el imperio económico que ha generado la franquicia de Star Wars.

Realizar un comentario