Diseñar habitaciones en 3D

¿Cuántas veces nos gustaría probar cambios en nuestras habitaciones y no podemos hacerlo? A no ser que seamos ases del dibujo en perspectiva, resulta bastante complejo bosquejar orientaciones y procurar maximizar los espacios de manera exitosa, para aprovechar más los lugares disponibles.

Pero para todos los que no somos tan expertos en la materia y necesitamos contar con una herramienta simple de utilizar, existe Roomle, una plataforma que nos permite diseñar el plano de nuestras habitaciones, incluyendo los muebles y exportar un modelo en 3D de cómo quedaría el modelo terminado.

Lo realmente conveniente antes de empezar a bosquejar, sería tomar las medidas reales de cada espacio y los objetos que incluiremos en él, para hacer el plano lo más fiel a la realidad posible. De esta forma nos aseguramos que el resultado sea lo que esperamos.

La herramienta funciona muy bien, y permite adaptar los elementos fácilmente, como así también las medidas y tamaños, simplemente arrastrando el mouse.

Y para quienes tengan ganas de animarse con algunos un poco más avanzados, hay algunos programas de diseño de casas en 3D que recomendó Pablo hace algún tiempo que pueden visitar.

Tamara: Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.
Entradas relacionadas