Una opción para reciclar CDs y utilizarlos para ejercitarse

Probablemente, en un primer momento miren el artículo como algo un tanto fantasioso, me pasó hasta que probé levantar mi bulk de DVDs y comprobar su peso. Entonces el Health Green Up+ tuvo sentido. La idea es bastante simple y es acompañada con un muy buen diseño, una forma de reciclar esos CDs y DVDs que ya no sirven o que se han desgastado y utilizarlos para sumar peso a una mancuerna para ejercitarnos.

Health Green Up+ fue ideado por el diseñador Seung-il Kim y ofrece la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida reciclando un elemento que de otra manera tiraríamos a la basura dañando el medio ambiente.

Cada CD pesa 15g (creo que los Dvds pesan un poco más), mientras que la agarradera agrega un peso inicial de 1Kg. A medida que agreguemos más y más CDs podremos ir aumentando el peso hasta alcanzar un tope de 2.2kg, que es lo máximo que permiten los 4 cuerpos.

Creo que es una buena idea para almacenar elementos que de otra manera resultarían en desperdicio y además tener al alcance de la mano la posibilidad de ejercitar los brazos, que si bien es muy limitado para el sedentarismo que quienes trabajan en Internet tienden a tener, es una forma de moverse, aunque sea un poco.

Tamara: Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.