BlueTube: amplificador de tubos de vacío estilo steampunk

He publicado en el pasado algunos artefactos que estaban diseñados con estilo steampunk y hacía mucho tiempo no encontraba algo que despertara mi interés. BlueTube es un amplificador que está elaborado a mano en dos maderas diferentes y que no es solo una mera decoración, puede comprarse, ser utilizado incluso utilizando Bluetooth, desplegando una estética sumamente atractiva.

Elaborado con madera de 3/4 de nogal y cerezo, pulido a mano y con juntas aceradas, posee salida estéreo con 8 watts por canal. Antena Bluetooth integrada (16-bit A2DP, clase 2) con configuración de voz. Dos salidas fijas (Aux 1: con jack de 1/8″; Aux 2: con jacks RCA). Amplificador de clase A push-pull que utiliza un tubo triodo-pentodo y provee sonido stereo de 8 tubos, diseñado para una amplificación clara del sonido.

Como opcionales posee parlantes de 4″ que combinan también con la estética del amplificador, conexiones de alta calidad para los parlantes y cargador USB para cargar reproductores de audio portátiles tales como teléfonos móviles, iPods o reproductores MP3.

La decisión de utilizar tubos de vacío, antes que cualquier otro amplificador de transistor es que el sonido es mucho más puro, cálido y exacto. Las voces son más precisas, la separación de los instrumentos más definida y obviamente la experiencia auditiva es ampliada enormemente.

Esta maravilla se encuentra a la venta ahora mismo por U$695.00 con los parlantes incluídos, es el precio de venta de las primeras 100 unidades ya que sus creadores Adam y Benjamin Clarkson quieren dar a conocer el producto rápidamente. Luego de que estos primeros 100 sean vendidos, el precio ascenderá a U$1199.- Por lo que si están buscando un amplificador para su dispositivo móvil, pueden llegar a tenerlo en cuenta. Visualmente es perfecto.

Para más información pueden visitar el sitio de BlueTube Audio. Gracias BB-Blog.

Tamara: Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.