Nadie que utilice Evernote y se haya acostumbrado a sus funciones parece criticarla, es que en realidad resulta bastante práctica para llevar adelante todo tipo de notas, ya sea que se encuentren en medio de una remodelación en el hogar, o con muchos trabajos pendientes que requieren organización, es una aplicación mediante la que pueden vincular todos sus dispositivos y actualizar el avance y tildar las tareas realizadas.
Hasta ahora la plataforma de microblogging más utilizada por el mundillo de Internet es Tumblr, podría mencionar Twitter, pero en mi opinión, se encuentra en un extremo limitado a pesar de haber agregado muchas funciones. Si combinamos el microblogging a través de Evernote, para quienes están acostumbrados a utilizarla, Postach.io puede resultar una excelente herramienta para que, además de servir como organizador de tareas, Evernote se convierta también en una plataforma de microblogging.
El funcionamiento es muy simple, ya que solos se vinculan entre si. Postach.io accede a una libreta de notas determinada de nuestro perfil de Evernote y todo lo que publiquemos allí aparecerá en un pequeño blog con muy poca información agregada y un diseño neutro. Para aquellos que disfrutan escribir y también están habituados al funcionamiento de la aplicación, puede que esta opción resulte muy atractiva para ir comentando al instante y agregando fotografías y elementos a las notas de forma instantánea, además de poder llevar todo acomodado como siempre lo han hecho. Una buena opción para los que buscan algo simple y sin complicaciones.
Para publicar las notas necesitarán dirigirlas a una categoría definida en Evernote, es conveniente que elijan un nombre que sea fácil de asociar con las publicaciones que serán enviadas al blog. Por otro lado, todas las notas son salvadas como borradores, para publicarlas deberán agregar la etiqueta «published» una vez que decidan enviarla, si quieren que la nota que envían funcione como una página, entonces además de la etiqueta anterior deberán agregar otra que lea «page». Así podrán visualizar los envíos correctamente desde el sitio de Postach.io y hacerlos llegar a sus lectores.
Sitio: Postach.io