Los problemas de cambiar un logo

Gracias a mi amigo Mikel me entero que la empresa Sandisk reconocida a nivel mundial por la calidad de sus productos se decidió a cambiar su logo, que si bien no representa modificaciones significativas las mismas existen y se notan.

Al igual que Mikel pienso que la decisión de Sandisk no fue muy “jugada” inclusive me animaría a decir que no tiene demasiado sentido, ya que el “nuevo” logo no denota ninguna revolución ni da sensación de evolución ni cambio. Cambiar un logo puede deberse a muchos factores, problemas con la implementación en otros formatos, tener la necesidad de mostrarle a los usuarios que la empresa esta en movimiento, etc.

No obstante no considero lo mejor cambiar un logo con cierta antigüedad y con una historia muy buena, la imagen de una empresa no se construye de un día para el otro, es un largo camino que hay que recorrer a paso firme, si logramos que nuestro logotipo nos represente podemos darnos por satisfecho, modificar nuestro logo es algo muy arriesgado que puede tirar por el caño años de trabajo.

Con lo complicado que es cambiar un logo hay empresas que hicieron este cambio muy bien, un buen ejemplo de esto es HP.

Ya saben, antes de cambiar un logo hay que pensarlo varias veces.

Pablo: Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.