Una de las noticias que por así decirlo me llamo la atención fue la inauguración al “publico” de Google Sites, anteriormente se encontraba funcionando solo para ciertos grupos.
Si bien el servicio no me gusta eso no tiene nada que ver con que pueda dar cierto resultado importante. El servicio de Google Sites permite crear a las personas que no saben prácticamente nada su propio sitio web sin costo alguno. Quizás parte de mi desencanto con esta herramienta es que no es acorde con otras utilidades de Google, pero para el usuario básico puede ser algo muy útil, Geocities fue un éxito, en ciertos aspectos el usuario fue evolucionando, pero no creo que al punto de que este servicio no le resulte interesante.
Google sigue insistiendo con Google Sites y todo se traduce en que el porcentaje de usuarios “1.0” sigue siendo terriblemente grande y jugoso como para no aprovecharlo.
Tendremos que seguir la evolución de esta nueva herramienta, por el momento creo que uno de los grandes problemas que tendra son las páginas que se crearan solo con fines de spam, ojala que no termine siendo un juntadero de sitios fantasmas. Otro aspecto que desconozco es como se comportaran estos sitios en los resultados del buscador.