¿Como subir el volumen a un MP3?

¿Les ha sucedido que algunos de sus temas favoritos se escuchan en un volumen muy bajo y de repente se les explota el oído con el tema que sigue? Pues, hoy les voy a hablar de un programa que uso hace meses, el MP3Gain. Esta pequeña utilidad sirve para subir el volumen a cualquier Mp3. Es muy sencillo trabajar con él, es ideal para cuando queremos armar un compilado de música y normalizar el volumen de todos los temas.

Subir el volumen a un MP3 con MP3Gain

Su funcionamiento es muy sencillo. Primero seleccionamos los archivos Mp3’s a editar, podemos seleccionar toda una lista de archivos.

Luego presionamos en la opción Track Analisis, de ahí obtenemos a cuantos decibeles esta actualmente el/los archivos a editar.

Por ultimo definimos a cuantos decibeles queremos llevar los archivos (No exageremos por que si lo subimos demasiado comienza a distorsionar) y luego presionamos el botón TrackGain.

¿Fácil verdad?

Como dato adicional el MP3Gain es un proyecto OpenSource. También tiene su versión para Mac que justamente se llama MacMP3Gain.

Para descargarlo en Windows puedes ingresar a: MP3Gain

Actualización: lamentablemente su versión para Mac ya no está disponible. Aún así, estaré pendiente de alguna actualización de estado o en conseguir otra herramienta. Tengo entendido que se puede subir el volumen a un MP3 con iTunes aunque no permite la edición en lote.

Pablo: Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.