Tyto es una aplicación de descarga totalmente gratuita que nos permite mejorar la forma en que organizamos nuestras tareas de una manera muy simple, pero no por eso menos efectiva.
El mecanismo propuesto por esta herramienta es sencillo, utilizar columnas a las cuales les asignaremos tareas, dichas tareas pueden ser arrastradas a otras columnas según sea necesario. Lo fantástico de esto es que podemos crear nuestros propios sistema de organización, el más simple de todos es el de emplear tan solo dos columnas, la primera llamada “pendientes” y la otra “finalizadas”. A medida que vamos finalizando las tareas las vamos moviendo de la primer columna a la segunda.
Tyto no tiene ningún tipo de limites, podemos emplear una o cien columnas, lo mismo ocurre con la cantidad de tareas a crear, este sistema que es abierto y de descarga gratuito puede ser una herramienta fantástico, especialmente para aquellas personas que busquen un sistema simple y eficiente de organización.
El proyecto se descarga en apenas unos segundos y corre en cualquier computadora, el único requisito es el de contar con un navegador moderno para correr la plataforma, algo accesible para cualquier persona.
Una de las grandes ventajas de este recurso es que puede ser modificado fácilmente, para ello podemos servirnos del código fuente, además su configuración se guarda en formato JSON, algo que facilita considerablemente el proceso de manipulación de la información.
Otro aspecto a destacar es que la lista de tareas que creemos puede ser enviada por correo electrónico con apenas un click, lo que permite crear lista de actividades pendientes diarias, sin complicaciones y que pueden ser transportadas a cualquier lugar.
Lo que más me gusta de esta iniciativa es que puede ser instalada en cualquier computadora, una solución que no depende de terceros con la gran ventaja de brindarnos un nivel de privacidad que otras herramientas no pueden ofrecer. Obviamente tiene limitaciones y no es una solución avanzada como otras que se ofrecen en el mercado, en general por medio de un pago, sin embargo es una excelente alternativa para los que buscan una manera sencilla de organizar su día.