Shifu: gestor de tareas personales para Android

Si les hablo de gestores de tareas en Android seguramente les vengan mil nombres a la mente. Es que existe una cantidad enorme de aplicaciones con este fin, razón por la cual que una destaque con su lanzamiento resulta extraño.

Sin embargo, eso logró Shifu, una alternativa que asegura ser «inteligente» sabiendo cuales son las tareas mas importantes y el mejor momento para realizarlas. Sus creadores definen la herramienta como una que se ocupa de acomodarse a nuestras vidas, contrario a lo que suele ocurrir con el resto, en las cuales somos nosotros quienes acomodamos.

Pongamos un ejemplo clásico. En una aplicación tradicional agregaríamos un nuevo ítem o recordatorio de esta manera:

«Llamar a Juan para saludarlo por el cumpleaños el miércoles a las 15 horas».

Shifu propone que en lugar de eso, pasemos a:

«Llamar a Juan por su cumpleaños cuando tengamos 15 minutos libres».

Vinculando diferentes herramientas que Shifu analizará, se supone que «detecta» cuando tenemos tiempo libre y dependiendo de cuánto sea nos recuerda determinada tarea. Las opciones son varias:

  • Recordatorio de llamadas: Chequea los llamados recibidos y filtra los mas importantes para recordarnos devolverlos. Además se puede sumar algún dato para no olvidar decirle a alguien aquello que deseamos y nos avisará durante la conversación.
  • Recordatorio de cumpleaños: Conectando con Facebook seremos avisados cuando tengamos un rato libre.
  • Alertas por ubicación: Podemos configurar tareas a realizar en negocios o lugares cercanos y permitir que nos recuerde cuando estemos por allí.
  • Alerta de Wi-Fi: Para no olvidar lo que debemos hacer ni bien estemos conectados por esta vía.

Hay que considerar dos cosas. La primera es que es una herramienta que suele trabajar en segundo plano por motivos más que obvios y esto hace que consuma mas batería que otras. Lo segundo es que es una idea nueva que dependerá del uso que cada uno le de su éxito. Si suelen ir por lo mas tradicional, seguramente opten por una alternativa.

Consideremos que si bien la idea es genial, depende de nuestros habitos en Internet la información que manejará y por lo tanto como trabajarán los recordatorios, por lo que en algunos casos incluso los resultados pueden no ser funcionales.

Sin embargo, si suelen conectarse a todos lados y viven el día a día de este modo, sin dudas resultará interesante al menos probarla. Mientras se deciden dejo el video que utilizan como presentación y que explica con mas detalle sus funciones. Si bien está en inglés, es completamente entendible.

Shifu – Tamaño: 4.6M – Descargar [Android 4.0+]

Isabel: Blogger y diseñadora con asumida adicción a Internet, las redes sociales, el cine y el café en todas sus formas.
Entradas relacionadas