Reloj minimalista para Android

No suelo hablar mucho de este tipo de aplicaciones porque inconscientemente uno se inclina por las que se ocupan de diferentes tareas. Sin embargo, esto es simplemente porque son las que uno menos cambia y una vez instaladas casi ni tocamos, simplemente quedan. Uno se olvida que si bien «quedan» hacen mucho en lo referente a la parte visual de nuestro móvil y es un aspecto que todos o la mayoría cuidamos bastante, mas que nada en Android donde existen tantas opciones.

Iconos, tipografías, fondos y diferentes elementos arman una combinación que será acorde a nuestro gusto. Posiblemente muchos las cambien cada tanto para no aburrirse. Actualmente la visual minimalista está de moda (algo que agradezco ya que amo este estilo en general) y por esto quizás se ven cada vez mas agregados para Android en este formato.

Minimal Clock es lo que indica su nombre, de la manera mas simple, atractiva y funcional que he visto recorriendo decenas de opciones similares. Un reloj alternativo para Android que podemos ubicar en la pantalla principal o en la que deseemos accediendo a algunos detalles de configuración interesantes.

El widget será de 2×2, si bien cuenta con tamaño editable. Existe la posibilidad de ubicarlo en alta resolución aunque como bien saben esto significará un leve aumento en el consumo de la batería. El reloj muestra todos los datos sobre la hora además del nivel de batería en un círculo, parte del arco exterior del mismo. Este elemento extra se puede desactivar si no es de nuestro agrado.

Los colores son modificables para acompañar al resto de nuestro móvil y casi por completo. Se editarán líneas del reloj, relleno, nivel de batería, el texto que muestra la hora, los días de la semana, etc. Por otro lado se pueden ajustar el texto y su grosor.

Se soportan varios formatos de fecha para quedarnos con el que mas nos resulte y obviamente el cambio de 12/24 horas. Si tocamos en una esquina del widget seremos llevados a la configuración y si nos ocupamos de activar la opción podremos también acceder mediante otro toque a una app seleccionada previamente.

Minimal Clock fue desarrollado por un estudiante que en su tiempo libre intenta mejorar día a día la herramienta y de momento viene escuchando el feedback que muchos usuarios brindaron, algo súmamente valioso cuando hablamos de cualquier tipo de aplicación. Dentro de los relojes que he conocido es sin dudas el mas atractivo y el que menos «molesta» en pantalla no solo por ser minimalista sino porque podemos editarlo a gusto. Finalmente el punto que me hizo decidir a contarles sobre esto es que es realmente liviano. Nunca comprendí la necesidad de los desarrolladores de crear un simple reloj pero hacer que su peso y consumo sean gigantes sin sentido y en este caso ambos puntos son realmente más que aceptables.

Minimal Clock – Tamaño: 626k – Descargar [Android v4.0+]

Isabel: Blogger y diseñadora con asumida adicción a Internet, las redes sociales, el cine y el café en todas sus formas.
Entradas relacionadas